CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 12 de diciembre de 2015

Las madres lloran Editorial domingo 06 de Diciembre 2015


 
Nuestras carreteras se están llenando de cadáveres. En los últimos meses hemos presenciado el aumento triste de accidentes automovilísticos con saldos trágicos. Perder la vida en un instante es dejar el corazón roto de los seres queridos que se enteran de repente que un hijo, hermano, padre o madre ha dejado de existir, sin decir un adiós, y dejando marchita una agenda de vida que permanecerá inconclusa para siempre.

¿Qué está pasando con esta epidemia de accidentes de tránsito que nos coloca en el primer lugar, con más de 20 muertes por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 29.3, según la Organización Mundial de la Salud?
Tenemos que buscar salidas a este drama. Atacar las causas que gene­ran este caos. Nuestras calles, autopistas y carreteras no pueden continuar siendo el trayecto más corto entre la vida y la muerte.

Con urgencia hay que implementar una campaña de educa­ción vial que debe comenzar en las escuelas. Los gremios profesionales, juntas de vecinos y otras organizaciones deben involucrarse en la misma promoviendo el respeto a la vida.

El respeto a las leyes de tránsito es materia pendiente. ¿Cuántos dominicanos, cuando van a otros países, respetan allí las señales de tránsito, pero al pisar suelo dominicano las olvidan y andan como chivos sin ley? Esta actitud es la expresión más exacta del grado de descomposición social que estamos padeciendo. Vamos llegando a un nivel donde la ley del más fuerte es la que quiere imperar.

Cuántas veces hemos visto a los responsables de hacer cumplir las leyes siendo los primeros en violarlas, pisotearlas, dando el mal ejemplo de que el poder lo permite todo. El mes de diciembre es propicio para comenzar jornadas educativas sobre el manejo prudente, debido a que durante estos días se incrementa la cantidad de vehículos que transitan por nuestras vías, conducidos de ­manera temeraria y por personas alcoholizadas y drogadas.

No marchitemos la alegría de tantos hogares que desean pasar esta época del año entre la solidaridad y el reencuentro familiar. Manejemos pensando en los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...