CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 1 de diciembre de 2015

La Información y Banco Popular ponen en circulación libro centenario


La Información y Banco Popular ponen en circulación libro centenario
ampliar foto
Encabezaron la mesa principal: Arturo Grullón, Danilo de los Santos, Enmanuel Castillo, Príamo Rodríguez, presidente de la Editora La Información; Ingrid González de Rodríguez, José Souffront y Fernan
Ney Santana 

SANTIAGO.-El presidente de La Nueva Editora La Información, doctor Príamo Rodríguez Castillo, afirmó que con la puesta en circulación del libro conmemorativo “La Información 100 años de historia 1915-2015”, recuerda con dulce satisfacción el pasado de este diario, su peregrinación y persecución.
    
Puntualizó que como el tiempo es de todos “nos da hoy su recorrido las maravillas que, como panorama magnífico, se han desplegado en sus páginas”.
   
Rodríguez Castillo pronunció las palabras de bienvenida  en el acto de lanzamiento del libro “La Información 100 años de historia 1915-2015”,  auspiciado por el Banco Popular, institución bancaria que estuvo representada por Arturo Grullón, vicepresidente de negocios.
    
El acto fue realizado ayer lunes en el en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
    
El trabajo tenaz-dijo- y las metas productoras de ideas sobre la tierra y el cielo recorren un espacio sin límite ni fondo, un océano de voluntariedad indefinible.
   
El también rector UTESA observó que ese trabajo tenaz y las mentes productoras de ideas  sobre la tierra y el cielo mueven las alas del periódico La Información para remontarse por cien años a la fragua de las ideas, del análisis del pensamiento y de la crítica civilista-gobiernista, que a veces vaga confusa entre los que escriben y los lectores.

Enmanuel Castillo

“La puesta en circulación del libro “La Información 100 años de historia” pone en las manos de los santiagueros y de los dominicanos un testimonio sobre los aportes al país, la región y Santiago que ha rendido La Información durante sus 100 años de existencia”, expresó el director de La Información, licenciadon Enmanuel Castillo.  
    
Dijo que los aportes de La Información como órgano de prensa de Santiago, están vinculados a las motivaciones que le dieron origen en el año 1915.
    
En esa ocasión-agregó- este periódico nació en Santiago como una voz dominicanista en defensa de la nacionalidad y la soberanía de la República frente a la primera intervención de los EE.UU contra la Patria. Por eso sirvió para que las voces más autorizadas de la intelectualidad y de la opinión pública nacional, encontraran en La Información una ventana dónde expresar y difundir los valores y espíritu de la nacionalidad en contra del invasor extranjero.

“Haciendo un periodismo apegado a la verdad, con objetividad y equilibrio, desde su fundación, La información se convirtió  en Santiago, además, en una verdadera  escuela del periodismo por donde ha pasado buena parte de los comunicadores  y formadores de la opinión pública de la más alta incidencia en la comunidad de Santiago y de la región”, subrayó.
    
Y dijo que en  esa labor, La Información se ha constituido en una tradición iconográfica que simboliza la imagen de Santiago, convirtiéndose  en una institución de un gran valor intangible, que ha servido de instrumento efectivo en el apoyo de las grandes iniciativas de desarrollo que se fueron implementando a lo largo de su existencia y especialmente en la fase que siguiera a la desaparición de la tiranía de Trujillo. Las páginas de este libro que hoy se pone en circulación, dan testimonio de esos aportes de La Información.
    
Enfatizó a los presentes que mientras tanto, disfruten de este valioso testimonio recogido en “La Información 100 años de historia 1915-2015”, que fuera auspiciado por otra institución de gran aporte al desarrollo dominicana como lo ha sido el Banco Popular.

Doña Ingrid

La Subdirectora  de La Información, licenciada Ingrid González de Rodríguez, hizo un resumen de las cuatro  etapas del este diario, resaltando los aportes que ha hecho a la sociedad dominicana, contribuyendo con el fortalecimiento de la democracia y del desarrollo social y económico del país.
    
Sostuvo  que La Información en su edición impresa y en la versión digital da cuenta del acontecer nacional e internacional desde las perspectivas de la noticia y su impacto en el contexto social, económico, político y cultural.
   
“Esta obra ofrece un brillante y minucioso panorama de la historia de Santiago y la República Dominicana en cuatro períodos.
   
La licenciada Ingrid González de Rodríguez habló del funcionamiento de La Información desde su fundación, el 16 de noviembre de 1915 y  la labor que ha desempeñado en  el trascurso de estos 100n años.

Danilo De los Santos

El historiador Danilo De los Santos, quien junto a Fernando Cabrera es autor del referido libro hizo un recuento de lo que es la historia de Santiago.
    
En tal sentido, enumeró una gama de obras que dan a conocer el proceso evolutivo de la Ciudad Corazón, entre ellas “La Información 100 años de historia 1915-2015”.
   
Comentó que para él la puesta en circulación del referido libro es un acto inolvidable y agregó que vivió a varias cuadras del periódico La Información.
   
Recordó que por aquel entonces cuando desde La Información sonaba (Sirenazo) o la sirena  en cualquier momento para anunciar una noticia importante todo el mundo corría a leer la noticia que se colocaba en un pizarrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...