CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 20 de diciembre de 2015

Nueva directiva Colegio Abogados Santiago repudia acciones presidente SCJ


Nueva directiva Colegio Abogados Santiago repudia acciones presidente SCJ
ampliar foto
Momento en que los directivos electo hacen la denuncia (Fotos Bartolo García).
Félix Parra

SANTIAGO.-La directiva electa, de la seccional Santiago, del  Colegio de Abogados, que encabeza el licenciado Ramón Estrella (Monchy), repudio las acciones desmedidas adoptadas por el doctor Mariano Germán, en su condición del presidente del Consejo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia.

 Durante conferencia de prensa Estrella junto a los demás directivos acusaron al funcionario de querer dirigir el Consejo del Poder Judicial de manera anarquista, para con ello provocar la descomposición necesaria que le permite manipular la políticas judiciales a su antojo, favoreciendo intereses partidarios y sectoriales.
  
“Rechazamos también la actitud de querer convertir el Consejo del Poder Judicial en un Órgano disfuncional, donde solo se hace los que dice su presidente, de lo contrario acostumbra a romper el quórum para que no se lleven a cabo las deliberaciones”, expresó.
  
Manifestó que el doctor Mariano Germán tiene una actitud dictatorial que siempre asume en las cuestiones de la administración de justicia.
  
Además acusaron a Germán de querer corromper y permitir que se corrompa la administración de justicia, utilizando a jueces corruptos para favorecer con decisiones casos donde se encuentran involucrados interés políticos y partidarios y para lograr sus pretensiones de sacar del Poder Judicial aquellos Jueces y Juezas que le podrían ser contestarios a su estilo de anarquía.
  
Denunció además que el funcionario distorsiona la aplicación de los procedimientos disciplinarios como elementos de evaluación de decisiones judiciales con el firme propósito de excluir magistrados y magistrados probos del ejercicio judicial mecanismos.
  
Lo acusan también de atentar contra estabilidad del poder Judicial imponiendo de manera omnipotente sus caprichos e intereses el único y firme propósito de introducir al Poder Judicial personas que  y la Suprema Corte de Justicia.
  
Esta directiva la completan los licenciados Luisa García,  Kevin Taveras, Víctor Bretón,  Orfelina Gómez Arias, Julio Pérez Peña y  Henry Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...