CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Municipio Santiago Oeste cierra el 2015 con cena de confraternidad



Mesa de los directivos de Santiago Oeste.
El municipio Santiago Oeste cerró el año 2015 con una gran cena de confraternidad  en la que cientos de personas disfrutaron de la buena música y un rico bufete.  Al dirigirse a los presentes,  en un breve momento formal,  los directivos del Comité Santiago Oeste se refirieron a los avances del proceso de gestión y lucha que debieron librar en el año que finaliza.

Profesor Jose Jaquez
El Profesor José Jaquez, Presidente Colegiado de la organización dijo que el presente año, para los santiagueros del oeste significo de grandes avances para la construcción de la municipalidad ciudadana  en Cienfuegos y sus comunidades. Cito las grandes manifestaciones  populares como un viacrucis popular, la peregrinación de ocho hombres que viajaron a pie desde Cienfuegos a Santo Domingo, así como una huelga general por 24 horas, con las que el pueblo en lucha ratifico su firme decisión de apoyar la creación legal del Municipio Santiago Oeste.

A pesar de las manifestaciones, que incluyeron decenas de visitas al Senado de la Republica, así como la realización de las vistas publicas en Santiago, el representante de Santiago en la Cámara alta  no ha tenido la valentía ni entereza moral para tomar una decisión sobre este proyecto de ley que da la oportunidad de desarrollo  a esta población de su provincia. El dirigente social y político aseguro que el señor Julio Cesar Valentín ha dejado de representar a gran parte de la población de Santiago desde el momento que le ha dado la espalda a los barrios y se ha colocado al lado de un pequeño grupo de la elite santiaguera.
Diputada Altagracia Gonzalez

La Diputada Altagracia González, principal proponente del Proyecto de ley que crea en municipio Santiago Oeste , dijo que como legisladora ya ha cumplido su trabajo de hacer aprobar la pieza, que ahora pasa la antorcha al Senador Julio Cesar Valentín pues ahora el tema está en el Senado de la republica. Exhorta a la población de Santiago Oeste a mantenerse unida junto a los dirigentes del Comité para  hacer realidad el sueño de ser municipio y tener un ayuntamiento con sus propias autoridades.

Lic. Hipolito Martinez.
El Lic. Hipólito Martínez, quien comparte la Presidencia del Comité con el Profesor José Jaquez dijo que las elecciones del 15 de mayo del 2016 serán una excelente oportunidad para la población votante de Santiago, y especialmente de Santiago Oeste para premiar o castigar candidatos y candidatas que han sintonizado a favor del pueblo. Manifestó el abogado y comunicador que ningún funcionario electivo puede creer que podrá continuar en la posición actuando de espalda al pueblo que lo llevo a ese cargo. El ex Regidor del Partido de la Liberación Dominicana dijo que la población, bajo las orientaciones del comité Santiago Oeste deberá decidir de forma inteligente a quien se debe apoyar en las venideras elecciones.

Parte del Publico Presente.
La mesa central estuvo presidida por la Diputada Altagracia González, Hipólito Martínez, Profesor José Jaquez, El Diacono Fausto Mateo, el Pastor Osvaldo Torres, El señor Eleodoro Pérez, El Licenciado José David Báez, Los directores de centros educativos Arístides Mateo y José Peña, entre ostros.

La cena de confraternidad de Santiago Oeste fue aprovechada para reconocer  a los empresarios destacados de de esa localidad. Los hombres de negocios galardonados  por su destacada actividad económica fueron Reynaldo Bautista (Don Neno), Luis Peralta, Rolando Martínez, Willians Taveras, Nelson Rafael Vargas, Simeón Genao Guzmán y  También fue reconocido el lanzador relevista   Miguel Almonte   quien es  el primer pelotero nacido en Cienfuegos  en obtener un anillo de serie mundial quien juega con el equipo Kansa City  equipo que gano la serie mundial de beisbol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...