CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 20 de septiembre de 2018

Relación entre el consumo de energizantes y aumento de infartos






Por: José Jáquez



El aumento de muertes por infarto y accidentes cerebrales en jóvenes va en aumento en las últimas décadas en la población mundial. Estudios y tesis doctorales publicados en los últimos años en revistas y diarios registra un significativo incremento en cada diez años transcurrido.



En la Repūblica Dominicana, son  cada vez más frecuente las muertes repentinas en la población joven de ambos sexos. El riesgo mayor es de muerte repentinas es en menores de 45 años. Es mayor en sexo masculino que femenino. Y lo nuevo en las últimas décadas muertes por infarto en población menor de 14 años.



Los expertos advierten sobre el consumo excesivo de las bebidas energizantes, y la población de mayor riesgo son los jóvenes que suelen mezclar con alcohol y hasta con estimulantes sexuales.  La juventud temprana, por moda y por chercha, y hasta por ignorancia, podría estar consumiendo una especie de bomba química al juntar alcohol, energizante y estimulante, pues para divertirse no necesita dos de los tres, o posiblemente ninguno de los tres.



Es importante establecer que tomar energizante y tragos económicos que se venden en cualquier esquina, produce ansiedad, insomnio, excitación, estado de alerta constante. Otras consecuencias del consumo de bebidas energéticas son incremento de la presión arterial, arritmia cardiaca, convulsiones, accidentes cerebrovasculares, e infartos.



Otro dato de la advertencia sobre las bebidas energéticas es la cantidad de azúcar que contienen estas, que duplican y hasta triplican la que necesita un cuerpo para un día completo. Además, contienen más de un tipo de azúcar, sacarosa y glucosa. El resto de componentes son aditivos y sustancias químicas no nutritivas.



¿Debería controlarse el consumo de las bebidas energizantes? ¿Podrían los padres y madres hacer algo para proteger sus hijos e hijas? Es claro que se requiere la participación los padres y tutores en la correcta orientación de sus jóvenes y adolescentes. Se sugiere que si una persona siente falta de energía consuma una taza de café con un plátano, ésa fórmula  sube el ánimo aseguran los expertos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...