El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, catalogó ayer el 2015 como el año de la “continuación de la Dignificación Docente”, al recordar que el Comité Ejecutivo Nacional alcanzó algunas reivindicaciones para el sector magisterial.
Recordó la propuesta del Ministerio de Educación de aportar RD$209.6 millones para resolver el déficit del SEMMA y un aporte patronal para jubilados y pensionados de RD$200 millones para el presupuesto del 2015.
En relación al salario, dijo que los maestros y las maestras cobrarán un aumento salarial de un 12% y avanzó que el Comité Ejecutivo Nacional trabajará sin desmayar hasta alcanzar un aumento de un 25 por ciento para el 2016.
“Sin embargo, quiero apuntar que recibimos la propuesta de que para el 2016 habrá otro aumento salarial para los profesores, la cual nos comprometemos desde ya que no desmayaremos hasta alcanzar un salario digno y profesional para todos los docentes del país y para el personal administrativo que trabaja en los centros educativos, manifestó Hidalgo.
Resolver pago a jubilados. Hidalgo dijo que se realizan las coordinaciones correspondientes entre los ministerios de Educación y de Hacienda para resolver de una vez y por todas el pago a los jubilados que ganaban 5 mil pesos y fueron llevados a RD$15 mil por el Decreto No. 329-13.
Promete seguir trabajando. Asimismo, el presidente de la ADP garantizó que seguirá trabajando en el año 2015 para seguir dignificando al magisterio nacional y por la consolidación del sistema educativo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante