CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 8 de abril de 2014

Carta a un amigo médico







Mi estimado amigo Santos:
La última vez que te visité en tu consultorio, al salir quedé sumamente preocupado por el estado anímico   que reflejabas en tu cara la cual me transmitió la impresión de que algo angustioso se movía en el fondo de tu alma.

Luego, al llegar a mi casa, razoné detenidamente; y combinando la conversación que sostuvimos y tu situación de desánimo, llegué a la conclusión de que tu abatimiento era resultado del pesar causado por los comentarios adversos que, con relación a tu persona y demás colegas, habían hecho algunos malvados.
Aprovecho la ocasión para decirte que te admiro y distingo como persona, profesional de la medicina y ciudadano;  valoro  mucho tu origen social, sensibilidad y talento, así como tu entrega por superarte cada día más  como  un  experto de  tu especialidad.
 Un médico como tú,   que has dedicado tus conocimientos para curar el órgano más sensitivo del cuerpo humano –el corazón-, no merece ser lesionado ni de la forma más leve, y mucho menos con expresiones aviesas y pesadas.

Porque he pasado por muchos momentos amargos, causados por quienes me han testimoniado una supuesta entrañable amistad, sé el momento por el cual estas pasando, pero debes sobreponerte a esa situación y superarla porque los pesares son trances en nuestras vidas.

Pensando en forma dialéctica, de las situaciones negativas debes aprender a sacar las experiencias que te sirvan para cosas positivas en tu futuro, y mucho más en este medio social en el cual vivimos, caracterizado por generar vicios que dañan a la especie humana.
 Santos, no escapa a tu inteligencia que así como has tratado pacientes que manifiestan gratitud por tus eficientes servicios como galeno, también los hay que de sus gargantas sólo salen expresiones fastidiosas, porque la manifestación de agrado es propia de seres humanos nobles, mientras que la blasfemia, el insulto, está a flor de labios en los ponzoñosos e intrigantes.
En otro orden, tú, que al igual que yo, provienes de un hogar de padres humildes, debes estar preparado para soportar los dardos más venenosos lanzados por aquellos que no aceptan tu progreso en base a tu dedicación a los estudios, a tu perseverancia en la superación, y a una vida coherente como hijo ejemplar, esposo y padre amoroso, ciudadano digno, profesional brillante y exitoso. Para algunos, los de abajo estamos impedidos de triunfar y si alcanzamos la fama nos   la quieren marchitar. 
Con relación a lo que me hablaste de la necesidad y la indecisión de cambiar tu vehículo, puedo decirte que no debes pensarlo dos veces;   el disfrute del dinero fruto del trabajo honesto y digno no es una afrenta. Si por tu laboriosidad has llegado a disponer de recursos económicos para adquirir un hermoso automóvil, cómpralo; y si algún día aspiras a tener un helicóptero, adquiérelo, y gózalo con tu compañera, hijo y demás seres queridos.  No permitas que los envidiosos y mediocres   amarguen tu existencia.

En lugar de duda por el qué dirán, debes comportarte decidido para gastar el dinero alcanzado con tu trabajo y, además, con la satisfacción de que el progreso económico no te has envilecido, y ni por asomo en tu comportamiento has caído en la deshonra.
Mi amigo Santos, quiero verte alegre como siempre; que la maledicencia no te quite tu sentido jovial; no hagas caso a los que procuran hundirte en la tristeza. En estos momentos recuerdas   lo que hablamos en el sentido  de que  ambos debemos  sentirnos  agradecidos de la vida porque nos ha dado más de lo que le pedimos.

 Adelante, Santos, tú mereces vivir muuuuuchos años para que sigas sanando enfermos, estabilizando corazones, recobrando vidas de moribundos, y llevando alivio a  los seres humanos que necesitan seguir contando con tus aportes como hombre de bien  y médico sensible y preparado.

Abrazos sinceros de tu amigo.

Negro Veras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...