CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 23 de abril de 2010

SERULLE Y EL PRD DENUNCIAN VICIOS EN ECO PARQUE RAFEY


El equipo técnico de ingenieros y el candidato a síndico del PRD por Santiago, Gilberto Serulle, denunció ayer las deficiencias y supuestos vicios de construcción del Eco-parque Rafey, inaugurado la semana pasada por el Ayuntamiento sin concluir, y una evidente sobrevaluación en su costo.


Serulle, durante una rueda de prensa, acompañado por los ingenieros Irving Vargas, Benjamín Gil y Edward Belliard, explicaron que esa obra no es relleno sanitario, sino un vertedero regulado en Rafey.

Manifestó que la obra adolece de un conjunto de operaciones unitarias ambientales que impiden que al vertedero se le pueda considerar como un relleno sanitario.

Informó que el cabildo que dirige José Enrique Sued, no llevó a licitación el proyecto y que tomaron la propuesta más costosa de un 200% más cara que las demás.

"La millonaria inversión realizada de 263 millones de pesos representa un 200% más cara que la inversión del proyecto sugerido", dijo.

Sostuvo que se adoptó la iniciativa más costosa, y con una alta inversión con baja tasa de retorno en terrenos propiedad privada, con poca capacidad de almacenamiento de desechos con un período de vida útil de apenas 5 años en vez de los 17 años que habían dicho las autoridades.

Los ingenieros y técnicos del PRD, así como el aspirante a síndico insistieron que no es un relleno sanitario, sino un vertedero controlado en los aspectos de la humareda y la regulación interna del control de algunos vectores patógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...