CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 17 de abril de 2010

ENTREVISTA A JULIO CESAR VALENTIN

Me parece prematuro hablar de reelección presidencial”


El candidato promete promover “un plan nacional de becas”.
No pierde ni un momento de la campaña. Su activismo político se siente en todos los rincones de esta provincia. Alega que trabaja para ganar las elecciones con más de un 65 % de los votos. Promueve una imagen de eficiencia y asegura que en estos momentos resulta prematuro hablar del restablecimiento de la reelección presidencial.

1¿Tras 12 años como diputado, qué procura en el Senado?
Ejercer una labor de representación: profesional, eficiente, permanente, inclusiva y plural, en las que los distintos sectores de Santiago y el país se sientan escuchados. Vamos a trabajar para que se autorice el puerto de Manzanillo, para que los sectores productivos locales puedan exportar hacia los Estados Unidos en menor tiempo y a más bajo costo. Propugnaremos hacer de Santiago una ciudad digital; es decir, que todas las plazas públicas e instituciones permitan a la población tener acceso libre a la Internet.

2¿Apoyaría una modificación de la Constitución para restablecer la reelección presidencial y allanar el camino al presidente Leonel Fernández?
Me parece que es muy prematuro para hablar de eso. El presidente Fernández sigue siendo la mejor referencia política que tiene el PLD y no creo que sea beneficioso para el PLD, ni para el país hablar de la reelección en estos momentos.

3¿A qué se refiere cuando dice: “Santiago puede más”?
Entendemos que si Santiago aporta entre el 14 y el 16 % de las riquezas nacionales, aunque ha recibido mucho de los gobiernos del PLD, la provincia merece y puede más.

4¿Hay influencia del narcotráfico en esta campaña electoral?
Entiendo que se han hecho grandes esfuerzos en los partidos políticos por evitar que penetre el narcotráfico, pero es difícil determinar quién recibe fondos del narcotráfico. Me siento orgulloso de que el PLD haya impedido que 39 personas fueran candidatas porque tenían algún tipo de cuestionamiento.

5¿Ha recibido propuestas de sectores privados?
Verdaderamente que sí, pero yo no recaudo, ni acepto donaciones. Tenemos un equipo que se encarga de eso y cuando alguien me ha llamado no voy yo, sino que lo recibe el equipo en presencia de algún testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...