CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 17 de abril de 2010

ENTREVISTA A ORLANDO JORGE MERA


Auspiciado por la cúpula de su partido para buscar la senaduría de Santiago, basa su campaña en la prédica del abandono de esta provincia que atribuye a la dejadez del gobierno del PLD y de sus legisladores. Cuestiona que el otrora centro industrial del país reciba menos de 1% en inversiones, cuando aporta cerca de un 20% de los pagos de impuestos.
1
¿Cuál es su propuesta de campaña?Es que Santiago necesita de un senador que represente a los ciudadanos y que sirva de contrapeso a los deseos del Gobierno de continuar con una política económica que va en detrimento de la mayoría, incluyendo de la ciudad de Santiago.
2
¿Que el PRD lo trajera desde la Capital para la candidatura a senador y a Gilberto Serrulle, desde el PLD, para la Alcaldía, evidencia una crisis de liderazgo en su partido en Santiago?
La candidatura para senador del partido fue reservada, por lo tanto no hubo convención; aquí a nadie se le ha despojado de su candidatura. No hay crisis, el PRD está unificado alrededor de la candidatura de Gilberto Serulle como alcalde, y la propuesta nuestra al Senado.
3
¿Es cierto que se propone su candidatura para responder a un pedimento de la Iglesia Católica?
Soy el candidato de la mayoría. Me duelen los altos niveles de pobreza que existen en toda la provincia, me he reunido con todos los sectores; ahora, yo soy religioso, católico.
4
¿Cómo hace campaña si no ha vivido en su pueblo natal?
Eso no es objeto de discusión y pienso que nuestra candidatura ha sido muy bien acogida. En nuestro recorrido y cada día que pasa, encontramos un alto nivel de inconformidad con el Gobierno y los congresistas del PLD.
5
¿Creé que votarán por usted porque es hijo de un ex presidente (Salvador Jorge Blanco)?
No, creo que los dominicanos han entendido que la política no se hereda, sino que es asunto de trabajo y sacrificio. Aunque me siento orgulloso de mis raíces, nunca he hecho política basado en mi descendencia familiar.
6
Tiene usted un proceso judicial en su contra, ¿qué pasa con ese expediente?
No comentaré sobre eso, mi opinión fue expresada en ese momento y soy respetuoso de los procesos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...