Familias damnificadas reclaman reubicación
El ciclón David destruyó sus viviendas y desde entonces viven hacinadas en barracones y en pobreza extrema
E
En condiciones infrahumanas, de extrema pobreza viven 320 familias en barracones, desde el huracán David, en los sectores Libertador Segundo y Canta la Rana, de Los Alcarrizos.
Desde hace 30 años, cumplidos este septiembre, esas familias han esperado que los distintos gobiernos hagan realidad las promesas de dotarlas de casas o apartamentos para vivir en condiciones dignas.
Fausto Hidalgo, presidente de la Comisión Coordinadora de Lucha por las Viviendas de los Damnificados, se lamentó de la insensibilidad gubernamental ante la situación que padecen esas familias.
Tras definir de deprimentes las condiciones en que se viven en los barracones, dijo que sus residentes son invadidos por roedores, plagas de insectos y bacterias causantes de dengue, neumonía, tuberculosis, malaria y leptospirosis, por cuya causa varios niños y adultos han fallecido.
El dirigente comunitario Joahn Herrera, nacido en uno de los barracones, manifestó que desde que tiene conocimiento sus padres y entidades comunitarias junto a los residentes, han estado en lucha constante en reclamo de casas o apartamentos, pero siempre reciben de las autoridades promesas las que nunca cumplen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante