CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 18 de abril de 2017

PUCMM mediará acuerdo sobre Municipio Santiago Oeste


PUCMM mediará acuerdo sobre Municipio Santiago Oeste
ampliar foto
El rector de la PUCAMAIMA, los dirigentes de Santiago Oeste Municipio y los diputados durante el encuentro.



Ney Santana





SANTIAGO.-El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  (PUCMM) anunció que mediará entre los sectores empresariales de Santiago   para lograr un acuerdo sobre el Municipio Santiago Oeste.

El reverendo padre Ramón Alfredo De la Cruz  Baldera comunicó la decisión luego de escuchar detalles sobre el proyecto de ley por parte de los directivos del Comité por el Municipio Santiago Oeste.
    
El rector de la PUCMM expresó la disposición de esa alta casa de estudios para convocar a las instituciones empresariales, industriales y personalidades para discutir con el liderazgo de Santiago Oeste con miras a llegar a un acuerdo sobre las aspiraciones de las comunidades de Cienfuegos de ser elevado a la categoría de municipio.
    
En representación de los partidos políticos y de la Circunscripción No.1  de Santiago participaron como proponente de la pieza legislativa de Santiago Oeste la diputada Altagracia González, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bernardo Colón, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Robinson Díaz del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los legisladores dijeron que la sociedad política está unificada con Santiago Oeste y  se expresaron a favor de la aprobación cuanto antes del nuevo municipio de la provincia Santiago.
       
El reverendo De la Cruz Baldera afirmó que ya las principales organizaciones empresariales de Santiago han recibido a los directivos de Santiago Oeste, cada una  por separado y conocen el proyecto de creación del municipio, por lo que entiende que  lo que falta es una reunión conjunta para lograr un acuerdo  entre todas las partes pensando en Santiago, según consta una nota enviada por el Comité Comité por el Municipio Santiago Oeste.
   
 El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra puso a disposición el Centro de Estudios Urbanos Regionales (CEUR) para la socialización de los datos obtenidos en  levantamientos y estudios que sobre el territorio de Cienfuegos el Ingenio y sus comunidades   ha realizado el Comité Santiago Oeste Municipio.
    
En el encuentro con el rector participaron los presidentes colegiados de Santiago Oeste, licenciado Hipólito Martínez y el Profesor José Jἀquez, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Cienfuegos, Ambiὀrix Veras y el ingeniero Jhonatan Reyes, también los diputados Altagracia González, Robinson Díaz y Bernardo Colón.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...