Residentes en Cienfuegos, La Unión e Ingenio Arriba elevaron su voz de protesta ante la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), debido a que las brigadas les cortan el servicio el mismo día en que le envía los recibos de pago.
De acuerdo a la institución los recibos deben pagarse los días 24 de cada mes, pero resulta que éstos son distribuidos el mismo día y más tarde les envían las brigadas para cortarle el servicio alegando retraso.
“Nosotros estamos indignados porque los recibos nos están llegando los días veinticuatro, entonces vienen a cortarnos la luz por falta de pago”, expresó una de las amas de casa afectadas.
Edenorte realiza en estos momentos un programa de rehabilitación de redes de distribución en los barrios de Cienfuegos y los sub-sectores localizados al occidente de la ciudad, pero han arreciado el cobro aún sin completar el mejoramiento del servicio.
Se trata de los sectores que estuvieron bajo el desaparecido sistema del Programa de Reducción de Apagones (PRA), donde los usuarios pagaban una tarifa fija, pero que con la eliminación del mismo, fueron dejados a su suerte, sufriendo intensos apagones.
Ahora cuando Edenorte asume el cambio de redes y el control del suministro de la energía ha obligado a los residentes a colocar contadores y un aumento en el pago, sin que el servicio haya mejorado. (fuente:la información)
De acuerdo a la institución los recibos deben pagarse los días 24 de cada mes, pero resulta que éstos son distribuidos el mismo día y más tarde les envían las brigadas para cortarle el servicio alegando retraso.
“Nosotros estamos indignados porque los recibos nos están llegando los días veinticuatro, entonces vienen a cortarnos la luz por falta de pago”, expresó una de las amas de casa afectadas.
Edenorte realiza en estos momentos un programa de rehabilitación de redes de distribución en los barrios de Cienfuegos y los sub-sectores localizados al occidente de la ciudad, pero han arreciado el cobro aún sin completar el mejoramiento del servicio.
Se trata de los sectores que estuvieron bajo el desaparecido sistema del Programa de Reducción de Apagones (PRA), donde los usuarios pagaban una tarifa fija, pero que con la eliminación del mismo, fueron dejados a su suerte, sufriendo intensos apagones.
Ahora cuando Edenorte asume el cambio de redes y el control del suministro de la energía ha obligado a los residentes a colocar contadores y un aumento en el pago, sin que el servicio haya mejorado. (fuente:la información)
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