La Fundación Casa Abierta realizó un encuentro para socializar un diagnóstico sobre las actividades de los jóvenes de Cienfuegos.
En el levantamiento de informaciones participaron jóvenes de los barrios Monte Bonito, Ciudad Satélite, La Piña, La Unión Primera, El Nazareno, Ensanche Mella I, San Antonio y El Centro de Cienfuegos.
Los principales riesgos para una vida sana para los jovenes en cienfuegos que resaltan en el informe son: los puntos de drogas, robos y atracos, los ruidos de los colmadones, la explotacion sexual y comercial de menores de edad y el descontrol de ingreso de menores a los centros de internet.
En el diagnóstico participaron grupos como Pastoral Juvenil, Jovenes mMisioneros, grupo STUG, Parroquia Beato Bonó, grupo Nueva Generación.
El diagnóstico sobre los jóvenes tiene el interés de trabajar para una cultura de paz, y es parte de un convenio de cultura y paz firmado entre la institución y la Agencia de Cooperación Española AECID.
Ademas de cienfuegos, el proyecto tiene incidencia en el Ensache Bolívar, y Rafey.
Otras provincias que involucran el acuerdo son Duarte, Santo Domingo, y Santiago.
Organizaciones e instituciones de cienfuegos participaron para hacer otros aportes para el informe sobre la vida de los jóvenes de las diversas comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante