CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 20 de marzo de 2011

USO DE GAS NATURAL EN LOS VEHICULOS: UNA ECONOMIA

Un buen día del año 2008, Don Salomón Contreras tomó lo que creyó en ese momento era la decisión correcta: innovar en el negocio de  conversión a gas natural vehicular. De modo que lo consultó con su familia y  trasformó su taller de pintura y  desabolladura en un moderno establecimiento autorizado para hacer las instalaciones de sofisticados equipos que permite  adaptar un vehículo para que funcione con  este combustible alterno.
“Tomé la decisión correcta, en el momento preciso.  El gas natural vehicular es una realidad innegable ante la eventualidad de las alzas de la gasolina, el gasoil y el gas licuado de petróleo. La tendencia es a subir, no a bajar los precios. Por eso, el gas natural es la opción a escoger. ”, comenta Contreras.
Adquirió conocimientos en el país y  perfeccionó el entrenamiento en  Argentina y Colombia.  Cuando se abrió la primera estación de expendio de gas natural en el país, Contreras tenía su empresa lista para hacer las conversiones. De esa forma,  “Pimax” se convirtió en el primer taller del país en ser certificado por el Ministerio de Industria y  Comercio para hacer la conversión a gas natural vehicular. Está ubicado en la calle Francisco Villa Espesa número 265, ensanche La Fe, en Santo Domingo, Distrito Nacional.
“El apoyo de mi esposa, de mis  hijos, seis en total, ha sido determinante.  Aquí trabajamos en familia, unidos.  Somos un grupo familiar dirigiendo esta pequeña empresa.  Mis hijos Alexander, Sabrina, Lussy, César, Joel, Salomón  hijo y Doña Olga, son los que se mantienen prácticamente al frente del negocio.”,  subraya Contreras.  Un equipo de 20 técnicos calificados, debidamente certificados, laboran en el taller.
Según Contreras, la experiencia de compartir el negocio familiar ha sido una experiencia  positiva, reconfortante, que se complementa con el entusiasmo de los técnicos y la clientela que responde y confía en la calidad,  seguridad y la garantía que ofrece  la empresa.
“Obviamente, hay otros talleres que han sido certificados para hacer la conversión a gas natural vehicular.  Y seguirán abriendo otros más. Pero las expectativas que tenemos son positivas, son muy buenas.
Los equipos de conversión utilizados son válvula de carga, tuberías de presión,  selector de combustible, manómetro,  regulador, variador de  avance, riel de inyectores, unidad de control electrónica y cilindros. 
El “kit” de conversión para gas natural”  dispone de   altos estándares de seguridad y protección al consumidor. El precio de la conversión oscila a partir  de RD$55,000.00 en adelante.
El gas natural es utilizado como combustible, además de vehículos, en industrias, grandes hoteles de centros turísticos y plantas energéticas.
Combustible amigable
“El gas natural es un combustible amigable con la naturaleza, porque no daña la capa de Ozono, es decir, un combustible totalmente ecológico que ofrece muchas ventajas no sólo en el aspecto económico, por su bajo precio, sino para la vida útil del motor de los vehículos, porque no produce desgaste en la cámara de combustión (clindros, pitón, anillas, etc) y alarga la vida útil del mantenimiento preventivo y del mantenimiento correctivo. Eso se transforma en ahorro económico.
Por sus múltiples ventajas económicas y ambientales, por las virtudes que tiene, el gas natural es el combustible a seguir por la tendencia alcista del petróleo en todo el mundo.
Nadie debe llamarse a engaños. La gasolina, el gasoil, el gas licuado de petróleo y otros combustibles derivados del petróleo seguirán subiendo.
Beneficios
• Contribuye con la preservación del ambiente, ya que se disminuye la emisión de agentes contaminantes.                                         
• Se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera: dióxido de azufre (55% a 0,06%), óxido de nitrógeno (87% a 4%), dióxido de carbono (68% a 16%) y cero emisión de partículas sólidas
• Una de sus ventajas es la economía que representa para el usuario por su menor costo de producción, comparado con los combustibles tradicionales (gasolina, diesel y gas licuado de petróleo.
• Cambia la matriz energética del mercado interno al sustituir los combustibles líquidos por gas, lo cual redundaría en beneficios económicos para el país.
. Modificar la estructura y el patrón de consumo mediante la disminución de los volúmenes  de  extracción ilegal de combustibles líquidos.
• Contribuye en el cambio de la cultura de alto consumo.
*Es una excelente  alternativa para el transporte de bienes y personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...