CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 1 de marzo de 2011

JOSEFINA PIMENTEL MINISTRA DE EDUCACION

Educadora y Psicóloga. Posee estudios de Licenciatura en Educación mención Orientación Escolar y de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado estudios de Maestría en Educación con énfasis en Planeamiento Educativo de la Universidad de Brasilia, Brasil; Maestría en Administración y Planificación de la Educación del IIPE, Paris, UNESCO y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y posee un Master en Alta Dirección Pública, de la Universidad Complutense de Madrid y Alcalá de Henares, bajo los auspicios del Instituto Universitario Ortega y Gasset. En la actualidad concluye estudios de Doctorado en Psicología Educativa y Desarrollo Humano de la Universidad de Valencia, España. Ha sido educadora de todos los niveles del Sistema Educativo y Profesora Universitaria a nivel de Grado y Postgrado durante los últimos 30 años, en las áreas de: Psicopedagogía, Psicología Educativa, Orientación Educativa y Psicología Escolar. En la actualidad es profesora Titular de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Fue Directora del Departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (1987-1990) y ha sido Sub-Secretaria de Estado de Educación para asuntos Técnicos Pedagógicos durante dos períodos (1996-2000 y 2004-2007). Coordinó el Proyecto de Profesionalización de Maestros Bachilleres en Servicio, sin Título Docente (Secretaría de Estado de Educación-BID) de 1992-1996. Ha sido Miembro del Programa de Promoción de la Reforma Educativa (FLACSO-PREAL REP.DOM.) y miembro fundador de la Red de Sindicalismo Magisterial, desde su creación.

En la actualidad ocupa la posición de Directora General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y de Presidenta de la Red de Instituciones de Formación Técnico Profesional de Centro América, Panamá, Haití y la República Dominicana, espacios en los que está comprometida, junto con el Equipo de Trabajo que le acompaña, a continuar consolidando las transformaciones y reformas necesarias para el impulso de las políticas que contribuyan a elevar el nivel de oportunidades de las y de los dominicanos en el ámbito laboral.

Ha Participado en múltiples eventos articulados a los procesos de cambio y reforma educativa en su país y el extranjero. Miembro fundador de Plan Educativo (Rep. Dom.) y del equipo gestor de Plan Decenal de Educación (1990) donde fue coordinadora del área de Contexto.

Posee varias investigaciones en el área educativa; ha participado como ponente en diversos eventos de carácter educativo a nivel local e internacional y ha publicado artículos de interés educativo en revistas y otros medios informativos.

Ha sido merecedora de importantes reconocimientos, entre ellos, “Medalla al Mérito en Categoría de Plata”, otorgado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y, recientemente la “Medalla al Mérito 2008”, otorgada por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, a la Mujer Dominicana, en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...