CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 28 de noviembre de 2010

MAESTROS DE SANTIAGO MARCHAN POR 4% PARA EDUCACION

- Más de un millar de maestros organizados en la filial de la Provincia de Santiago de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ayer marcharon de nuevo hasta el hospital del Seguro Nacional de Maestros (SEMMA), para exigir que se destine el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), para la Educación y mejora en los servicios de salud. El profesor Juan Núñez dirigente de la – ADP – en esta ciudad indicó, que los educadores nos hemos concentrado en la plazoleta de las Hermanas Mirabal localizada en la avenida del mismo nombre y la también avenida presidente Antonio Guzmán, para  exponer la necesidad de que el Gobierno cumpla con lo establecido en la Ley, que dispone la entrega del 4% del – PIB -  para Educación a fin de mejorar la calidad de la misma y las condiciones de vida de los maestros.
Demandó la solución al problema que confronta el – SEMMA -, donde los médicos han suspendido los servicios por una deuda de 19 millones de pesos que mantienen las autoridades con los galenos, lo que pone en peligro la salud de los maestros y sus descendientes.
Con cartelones y vociferando consigna como “Melanio pa’ la escuela, para que coja pela”, “Cuatro por ciento para la Educación” y “Sin salud no hay educación, desde la plazoleta de las Mirabal, los profesores partieron hacia el este por toda la avenida Las Carreras hasta llegar el hospital de los maestros, para demandar la regularización de los servicios de salud.
Los maestros también se quejan de las autoridades del Ministerio de Educación han aumentado los horarios de clases, lo que dificulta que puedan cumplir con sus compromisos, mientras los salarios siguen congelados y las condiciones para la enseñanza son precarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...