CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 6 de noviembre de 2010

Desplazados son 12,190 y 2,438 Viviendas Afectadas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que los desplazados sobrepasan ya las 12,190 y 2,438 viviendas afectadas. El total de personas albergadas en hogares de amigos y familiares son 10,855 y las alojadas en refugios oficiales, 1,335.

Instruyó a los organismos de emergencias y a las instituciones de primera respuesta a proceder de acuerdo a sus planes de contingencia y a realizar evacuaciones obligatorias en áreas de riesgo, sobre todo las zonas que corresponden a la Costa Atlántica.

Las evacuaciones obligatorias deberán ser llevadas a cabo, también, en las comunidades ubicadas bajo la presa las áreas con antecedentes de inundaciones, deslizamientos de tierra y penetración de mar.

El COE expone, en una circular enviada también a DL, que el proceso debe de concluir en las próximas 24 horas. Ese organismo declaró anoche la máxima advertencia para 19 provincias y el Distrito Nacional por fuertes oleajes y penetración del mar, desde la Bahía de Manzanillo hasta Samaná.

Tomas, que en la madrugada se degradó a tormenta tropical, según el reporte de Meteorología a las 6:00 de la mañana fue ubicado cerca de la latitud 22.0 Norte y Longitud 71.1 Oeste, esto es a unos 250 kilómetros al Nor/Noroeste de Puerto Plata y a unos 60 kilómetros Nor/Noroeste de la isla Gran Turk en las Bahamas.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, dijo que hay daños en agricultura y en diferentes vías del país, pero que los detalles se darán a conocer por completo en el siguiente boletín a las 11:00 de la mañana.

Anoche el COE puso en alerta a todo el país y en máxima advertencia, además del Distrito Nacional, a las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Montecristi, Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, especialmente Villa Altagracia y Los Cacaos, Pedernales, San José de Ocao, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Peravia, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Azua y la Santo Domingo.

También se dispuso alerta amarilla a Santiago de la Caballero, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, en especial el Bajo Yuna, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y La Romana fueron se le declaró alerta verde.
|

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...