Las propuestas electorales que enarbola la derecha dominicana representada en los tres viejos partidos del sistema no darán repuesta a los problemas que ellos mismo han creado al pueblo, según la opinión de José Espinal Marcelo dirigente nacional del Partido Nueva Alternativa, al tiempo que acusó a los partidos de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano de mantener una dictadura compartida.
En cambio propugna por un espacio político-social que una a organizaciones, sectores y personas progresistas, patrióticas y de izquierda para contribuir al surgimiento y al desarrollo de un movimiento nacional que se erija en una fuerza social capaz de disputar y de dirigir el poder político, y que cambie el actual sistema de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), y de sus organizaciones satélites, sobre todo sus cúpulas.
Indicó el dirigente político que los PLD, PRSC y PRD, no tienen propuesta viable que le garanticen al pueblo y nación dominicana salir del atraso, la miseria, la dependencia del gran capital financiero internacional, la corrupción y la impunidad.
Establece Espinal Marcelo que en los últimos 40 años el PRD, PLD y PRSC han ejercido gobiernos anti-nacionales, empobreciendo a las mayorías de dominicanos, creando la inseguridad ciudadana y los anti valores.
El dirigente político dijo que el Partido Nueva Alternativa –PNA- junto al Partido de los Trabajadores Dominicanos Marxista-Leninista –PTDml- y la Fuerza de los Trabajadores –FT- no apoyaran candidaturas sustentadas por el PLD, PRD y el PRSC.
“Es tiempo de construir e impulsar una propuesta progresista, abierta a la población, independiente de las tres viejas estructuras neoliberales, que rescate los postulado de Manolo, de las Hermanas Mirabal, de Caamaño, de Barbarín Mojica y de otros héroes y heroínas” Puntualizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante