La actividad se enmarca en la asignatura de Historia, en la que ellos deben aprender sobre los orígenes de las creencias del pueblo dominicano.
Con altares de los santos, velas, vestuarios alusivos a estas prácticas, los estudiantes montaron un escenario para explicar con acciones el contenido de la unidad asignada por el profesor de la asignatura.
Aunque en las clases de los liceos y pasillos de las universidades, estudiantes y profesores dicen no creer en estos temas de la tradición dominicana, lo cierto es que resulta un gran atractivo para todas las peresonas que le prestan especial interés.
Resulta interesante que los mismos cuadros e imagenes atribuidos a santo de la vida católica, son utilizados por los que leen tazas, leen las cartas y hasta dan los números de la lotería.
Solo la facción católica del mundo cristiano coloca en sus hogares y altares las imágenes que son atribuidas a santos de la historia católica, estos mismos cuadros son bendecidos por sacerdotes y le atribuyen milagros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante