CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 11 de mayo de 2009

JUNTA DE VECINOS CAMINANDO HACIA EL FUTURO JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA

La Junta de Vecinos Caminando Hacia el Futuro juramnetó su nueva directiva con el departamento de asuntos comunitarios del Ayuntamiento de Santiago.
La nueva directiva está encabezada por Esteban Antonio García, quien en lo adelante ocupa el cargo de presidente de la organización.

García, quien ademas es delegado al presupuesto participativo 2009 del Ayuntamiento de Santiago, en representacián de su barrio, compitió en las últimas elecciones celebradas en marzo pasado, resultando favorecido con en voto de la mayoría de los moradores del barrio alegría de Cienfuegos.


La juramentación de la directiva estuvo a cargo de Román Rosario, inspector del Ayuntamiento de santiago, asignado al departamento de asuntos comunitarios.







En el acto, pronunció el discurso en nombre del señor José Enriuque Sued, el señor Rafael Ortiz, quien tiene a su cargo la zona de Cienfuegos en loque respecta al seguimiento de las organizaciones comunitarias.
Luego de la juramentación, las palabras fueron para el señor Enemencio Gil, quien se desempeñó como presidente hasta el momento de lajuramentación.



el señor gil se refirio a los trabajos realizados de tal forma que en cada logro que presenta el barrio alegria esta presente el trabajo de la junta de vecinos.
pidio a los presente en la asamblea que apoyrn a la nueva diretiva para que el barrio siga avanzando.
anuncio que la mayoria de las obras que han pedido estan aprobada, solo que hay que darle seguimiento con las autoridades.

sábado, 9 de mayo de 2009

CONSTITUYEN EN SANTIAGO ASOCIACION DE BUZOS DE RAFEY

Quedó constituida en Santiago de los Caballeros, la Asociacion de Buzos Recicladores de Rafey. Esta organización está conformada por trabajadores y trabajadoras del Vertedero de Rafey, ubicado en la parte sur de Cienfuegos Santiago, República Dominicana.
Los trabajos con la organización están a cargo del consultor Miguel Angel Cid, de la Fundación Solidaridad, quien desarrolló la primera etapa de la construcción de la entidad.
Los buzos y buzas del vertedero de Rafey se han constituido en asociación como parte del Proyecto de Foratelicimento Institucional de las organizaciones de la sociedad civil, que coordina la Fundacion Solidaridad y el Proyecto de Capacitación Técnica para el empleo que coordina la Cámara de Comercio y Produccion de Santiago.
Ambos proyectos forman parte del Programa Integral de Mejoramiento del barrio Santa Lucía y la zona de influencia del vertedero de Rafey.
En la asamblea en la que participaron casi un centenar de trabajadores y trabajadoras del vertedero, fue aprobado un plan semestral de trabajo y se escogió la prmera directiva de la asociación. Así mismo, se aprobó un reglamento mínimo que le permita continuar avanzando hacia la construcción de sus estatutos y el registro legal de esta nueva organización.
En el acto de asamblera constitutiva, participaron la Ingeniera Ingrid Fernández, Directora de la Corporacion de Aseo de Santiago CASA, quien tiene a cargo los trabajos del vertedero y del relleno sanitario que construye el Ayuntamiento de Santiago, el Licenciado Juan Castillo, Director Ejectuvo de la Fundacion Solidaridad, el Licenciado José Dolores Hernández, encargado del proyecto de capacitacion que coordina la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Licenciado Victor García Sued, Encargado de asuntos comunitarios del Ayuntamiento y representante del Síndico José Enrique Sued, el Ingeniero Edward Moreta, representante del Ayuntamiento ante el Programa de Mejoramiento del barrio Santa lucia, Lucía López, representante de la Junta de Galicia en santiago y encargada del Programa.
Estuvo tambien, César Reyes, en representacion de JACARAFE, institución que ejecuta el proyecto de Habitabilidad y Saneamiento de este programa auspiciado por al Xunta de Galicia.

AYUNTAMIENTO RESUELVE PROBLEMA DE BASURA EN MONTE RICO

El Ayuntamiento de Santiago resolvió el gran problema de basura que hace unas semanas afeaba la importante Avenida Tamboril, principal entrada de Cienfuegos.
La institución edilicia ha colocado unos contenedores para colocar los deshechos sólidos, los cuales son desocupados por los camiones especiales, adquiridos para tales fines.
Desde años atrás, la población de Cienfuegos venía reclamando este importante servicio de parte del gobierno de la ciudad.
Otra vía de la ciudad de Santiago en la que han colocado los contenedores para basura es la Avenida de Circunvalación. Ahora lo mas importante es que la población le dé el uso correcto a estos envases y que el Ayuntamiento no falle en el recorrido diario de los camiones.
Si se produce otro descuido con la retirada de la basura de los contenedores, estos se convertirían en un problema mayor.
!Enhorabuena señores funcionarios municipales! para eso pagamos impuestos en este país.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...