Asimismo, el funcionario aseguró que dará continuidad al compromiso ineludible del presidente Medina de priorizar la educación y velará para que se siga cumpliendo con la asignación del 4% del Producto Interno Bruto a Educación.
El nuevo ministro, quien hasta el viernes se desempeñaba como presidente de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aseguró que la experiencia que adquirió en esa institución le servirá para desarrollar la parte tecnológica en el sistema educativo.
Al conversar con periodistas, el funcionario rehusó hablar sobre cómo trabajará con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y cómo dará continuidad al plan de construcción de aulas que al momento de la sustitución de Josefina Pimentel, el Gobierno admite que hay retraso para alcanzar la meta de terminar 10 mil aulas para el inicio del año escolar 2013- 2014.
Mientras, que la ministra saliente, agradeció al presidente de la República haber depositado su confianza durante el tiempo que desempeñó esa función y al personal del Ministerio por todo el apoyo que recibió.
Antes de su juramentación, Amarante Baret estuvo en Indotel donde dejó en manos de Gedeón Santos la dirección de esa institución, luego de que el Poder Ejecutivo lo nombrara mediante el decreto 209-13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante