- SHAIRA CASTILLO
Advierten que no aceptarán un aumento salarial de sólo un 20 por ciento
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó este lunes las declaraciones del Ministerio de Educación de que el aumento que exigen de un 100 por ciento no es viable económicamente porque absorbería el 50 por ciento al incremento del presupuesto de educación.
Tras asegurar que “mentira” todo lo que ha informado Educación, a través de unos espacios pagados, y condenar que se gasten tanto dinero en publicidad, los maestros no descartaron hacer manifestaciones para presionar un cumplimiento a sus demandas.
“El Ministerio de Educación sabe que no está diciendo la verdad y para que eso quede más claro, yo me la juego, y le planteo que como ella está indicando que la tanda de los maestros se colocaría en 18 mil y pico de pesos, nosotros le decimos que se comprometa frete a la sociedad a colocar el salario base de los maestros y maestras en 15 mil pesos, que es menos”, retó María Teresa Cabrera, expresidenta de la ADP.
La ADP advirtió que no ese gremio no aceptará un aumento salarial de sólo un 20 por ciento como lo ha propuesto el organismo del Estado.
“El sindicato va a darle respuestas en esos mismos términos punto por punto a esas medias verdades que están siendo colocadas en espacios pagados. Quieren confundir a la población y no lo van a lograr” advirtió Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.
Maestros de diversas escuelas consultados insisten en que no pueden vivir con el sueldo actual y exigen un aumento del 100 por ciento y aseguraron que están en pie de lucha porque no está de acuerdo con lo propuesto por el gobierno.
Educación indicó a través de un comunicado que de satisfacer a los maestros se pondrían en riesgo otros programas como el de la alimentación escolar, la construcción de 10,000 aulas y tener detener la adquisición de pupitres.
Además paralizarían la contratación de nuevos maestros y maestras para la tanda extendida y tendrían que sacrificar el dinero que se va a emplear en formar a los maestros y mejorar la calidad de la enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante