Con esos fines, Hidalgo dijo que conformó una comisión que integran los dirigentes adepeistas María Teresa Cabrera, Primitiva Medina, Xiomara Guante, Tomás Pichardo y Félix Núñez.
Según trascendió, ese encuentro con el mandatario no se ha efectuado por las paralizaciones parciales de docencia en algunas localidades, situación que tiene preocupado al gobierno, quien no quiere reunión bajo mecanismo de presión.
El presidente de la ADP dijo que “estamos esperanzados de que llegaremos a un acuerdo, porque esa convocatoria a reunión es una evidencia de que el Gobierno ha flexibilizado su posición”.
Expresó que al encuentro, el cual aun no tiene fecha establecida, asistirán como observadores, el sacerdote Mario Cerrano, Radhamés Mejía, Francisco Checo y Diana Lora, miembros del Comité de Seguimiento al Pacto Político y Social por la Calidad de la Educación.
Empero, el dirigente de los profesores no reveló quiénes integran la comisión que representará al Gobierno Central.
La ADP reclama un incremento salarial del 100%, pero el Ministerio de Educación mantiene firme su propuesta de incrementar sólo el 20%, pero la misma fue ampliamente rechazada por el 98% de los maestros consultados en un plebiscito del gremio.
Al respecto, para el próximo martes, la ADP convocó a un Pleno Nacional de Dirigentes, para evaluar el impasse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante