El exministro de Educación, Melanio Paredes, consideró ayer que la mera asignación de un presupuesto del 4 por ciento del Producto Interno Bruto no resuelve los problemas del sector educativo y abogó porque el presidente Danilo Medina convoque a los diferentes sectores de la sociedad para firmar “un pacto por la educación”.
Afirmó que la medida permitiría una solución consensuada del conflicto por el aumento salarial entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación, porque el mismo escapa a la decisión de la ministra, Josefina Pimentel.
“Es necesario que nos sentemos y veamos qué es necesario hacer para lograr la calidad en las aulas de República Dominicana, cuáles son las necesidades y potencialidades de los maestros y los alumnos, cuál es el compromiso de las academias”, manifestó el educador y ex presidente de la ADP.
Agregó que “hay que sentarse a la mesa, hay que ver cuáles son las expectativas de la sociedad, de las familias”.
Significó que es preciso buscar una posición intermedia, propuesta sensata y escalonada con relación al 15 por ciento de aumento salarial que propone el Ministerio de Educación y el 100 por ciento que exige el gremio magisterial.
Consideró que la solución al conflicto podría empezar con racionalizar la construcción de nuevos planteles, porque “No siempre el problema de las aulas no es el fundamental”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante