El profesor José Izquierdo advierte que el partido y el gobierno tendrían dificultades.
ANTIAGO.- El profesor José Izquierdo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), advirtió ayer aquí que en los próximos días podría producirse una crisis partido-gobierno, debido a la gran indiferencia que se ha mantenido con importantes dirigentes de esa organización política en la provincia.
Izquierdo, vaticinó que la eventual crisis que se avecina estaría determinada por la exclusión de dirigentes emblemáticos del PLD, que salieron a las calles y trabajaron duro logrando triunfos en sus zonas, por la candidatura del hoy presidente Danilo Medina.
Explicó que durante los tres periodos de gobierno del expresidente Leonel Fernández todos los peledeístas de Santiago, estuvieron nombrados sin exclusiones.
“Lo que está ocurriendo ahora es a lo inverso, lugares como Licey al Medio que nosotros ganamos con un 53 por ciento, lo primero que se hizo fue cancelar al presidente del PLD, lo mismo ocurrió en Jánico, donde nosotros ganamos el proceso electoral, se canceló inmediatamente al presidente del PLD en Villa González y asimismo la jefa de prensa de mujeres del distrito 2, la que dirigió la juventud del distrito 2, y la que dirigió las mujeres del distrito uno también fueron canceladas” sostuvo Izquierdo.
Sin embargo, el ex gobernador dijo que en el actual gestión han sido nombrados en Santiago funcionarios de otras ciudades, a diferencia de lo pasó en la anterior gobierno.
El profesor José Izquierdo consideró que los dirigentes de Santiago que tienen acceso al presidente Danilo Medina no le están haciendo un buen servicio.
“Solamente están trabajando para que esa gente se quede fuera, para ellos meter acólitos de ellos, personas que ni siquiera son conocidos hasta en lo interno del Partido de la Liberación Dominicana” agregó.
Izquierdo reiteró que esa situación podría generar una situación difícil para el gobierno en la provincia de Santiago.
El exfuncionario recordó que en el 2008 cuando Danilo Medina compitió por la candidatura presidencial, sus seguidores continuaron en sus cargos y que en Santiago se cobijaron con la misma sábana todos los dirigentes.
Por: Ricardo Rodríguez Rosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante