17 Febrero 2013, 9:21 AM
La ministra de Educación advirtió que el programa de clase del año escolar 2012-2013 será modificado para recuperar el tiempo perdido por los profesores en el transcurso de las jornadas de protestas y sugirió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que cambie sus métodos de lucha para que en el futuro las exigencias de aumento salarial no afecten los horarios de clase.
La licenciada Josefina Pimentel aclaró que respeta el método de lucha de los maestros, pero cree que todos los sectores que intervienen en el sistema educativo deben respetar el período de trabajo en las escuelas y de esa manera se fortalecerá la calidad de la educación.
Dijo que una vez se concluya el proceso de diálogo con los directivos de la ADP todas las partes están en el deber de trabajar para mejorar los niveles de desempeño de los docentes y todas las partes deberán asumir un proceso de actitud para aprovechar el tiempo del período escolar.
Pimentel expresó que tiene contemplado implementar normas para que haya más rendimiento de los estudiantes en las escuelas y de esa manera todas las partes obtengan mejores beneficios.
Puntualizó que su despacho continúa abierto al diálogo y durante la semana que finalizó realizaron varias jornadas de trabajo con los directivos de la ADP.
La ministra de educación informó que el pliego de demanda de los maestros tiene 20 puntos, pero ya han llegado a un acuerdo en más de un 90% entre ellos los temas relacionados con la calidad de la educación y de los docentes.
Dijo que la propuesta de aumento salarial de un 100% no es razonable y en los actuales momentos están a punto de llegar a un acuerdo.
Desgraciadamente, las palabras de la ministra y de su equipo de trabajo distan mucho de sus acciones. Realmente, la actual gestión del MINERD se maneja de forma arbitraria y poco transparente. Es por esto, que el único método de lucha que nos deja la ministra y su equipo es la huelga. La ministra, como profesional de la educación no se atreve a admitir que el problema de la calidad de los docentes dominicanos se debe esencialmente a que el sistema de gestión del MINERD y de la MESCYT está paradigmáticamente mal enfocado y muy mal ejecutado por sus dos ministras. Las figuras que han dirigido la educación dominicana en los últimos 40 años son las culpables de la baja calidad de la educación. Los maestros no quieren ser buenos o malos, estos son sólo el producto de un sistema mal gestionado, porque sus ministras y ministros no son éticos, ni honestos, y luego quieren culpar a los maestros de la mala eduación dominicana. Si la ministra pimentel espera que se le haga caso en algo, primero debe predicar con el ejemplo, y no con la retórica.
ResponderEliminarTienes razon,ella la ministra a lo que veo no le duele el hambre de los demas,como ella es una ricachona no le importan los demas egoista,al parecer usted no tiene corazon y al parecer la conciencia le falla tenga piedad por favo soy una etudiante y estoy con los maestro Distinguida ministra una pregunta sobreviviria usted con 8,972peso y nisiquiera le suplen laptos tienen que comprarlas.Dios,no importa estare orando por usted no rezando no,para ver si se le ablanda el orazon si es que tiene
ResponderEliminaruna pregunta es verdad que puso el 20.
Eliminar