SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, rechazó la contratación de profesores internacionales de matemática, física, química y Lengua Española para preparar a los maestros y maestras del país, como lo anunció el presidente Danilo Medina, a la vez que señaló que le gustaría ver la propuesta del primer mandatario por escrito.
Hidalgo dijo que la República Dominicana no necesita recurso humano de otros países por entender que esos profesores necesitarían conocer la realidad que vive la nación.
Agregó que en dominicana hay suficientes maestros y maestras que se han preparado en distintas áreas para competir en igualdad de condiciones con otros países de la región.
“Entendemos que se ha invertido dinero en la formación académica de nuestros recursos humanos en el sistema educativo nacional, y que con la inversión del 4%, ya aprobado, pues avanzaremos aún mas, y utilizando mayores recursos para seguir formando y especializando nuestros docentes desde el Instituto Nacional y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), y el Instituto de Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu)”, sostuvo.
El dirigente magisterial se mostro partidario en que se puede hacer un intercambio pedagógico y cultural, sin embargo dijo “Importar maestros y maestras no es la solución los recursos en orden pedagógicos que tenemos en el país responden a nuestra realidad y es la maestra y el maestro que debe prepararse para trabajar en mejores condiciones”.
Sugirió que las autoridades lo que deben es mejorar las condiciones de vida del magisterio nacional, creándole las condiciones necesarias en las escuelas con las aulas con 20 estudiantes o menos, una mejor seguridad social que le cubra sus problemas médicos y un salario digno y profesional.
El presidente de la ADP reiteró que la República Dominicana lo que necesita es que luego de la inversión del 4% del PIB para la educación todos los sectores involucrados en el sistema educativo nacional aúnan esfuerzo para garantizar una educación de calidad.
Eduardo Hidalgo dijo que “con el apoyo económico y con la voluntad de los maestros y las maestras el sistema educativo se pondrá a la altura que dictan los nuevos tiempos y podremos alcanzar la meta de una educación pública de calidad para todos y todas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante