El Distrito Municipal de Baitoa carece de un acueducto que supla de agua a más de 40 mil habitantes de las comunidades localizadas en la parte sur rural del municipio de Santiago.
Los residentes en el Distrito Municipal de Baitoa amenazaron con lanzarse a las calles si el gobierno central no dispone la construcción de un acueducto que resuelva la falta del preciado líquido en ese distrito municipal y en decenas de comunidades que se encuentran en sus proximidades.
Rubén Díaz, Basilio Peña y Manuel Rodríguez, hablando a nombre de los pobladores de Baitoa, manifestaron su intención de patrocinar este gran movimiento de masas, que podría movilizar unas siete mil 7000 Personas contando con el apoyo de La Asociación De Desarrollo Municipal Baitoa y a decenas de organizaciones de la zona sur de Santiago.
Los preocupados baitoeros dicen que proyectos de gran importancia para su comunidad se han tenido que paralizar por la falta del preciado liquido como lo son: El Proyecto Urbanístico Baitoa y un ambicioso plan de rehabilitación y preparación de más de mil tareas de tierra para ser cultivadas, pero que es imposible ante esta gran precariedad.
Sostienen que los baitoeros residentes en Estados Unidos quisieran regresar e invertir en su tierra natal, pero la falta de un buen sistema de agua potable no los anima.
Esperamos que este nuevo Gobierno de Danilo Medina tome carta en el asunto pronto, porque ya no aguantamos más y es posible que Baitoa deje de ser el pueblo paciente y pasivo que ha sido hasta ahora.
Baitoa necesita un acueducto múltiple que podría ser abastecido por la Presa de Taveras o el embalse de la represa de Bao que abastece al Acueducto Cibao Central. Este acueducto podría beneficiar a más de 200 comunidades que comprenden unos 40 mil habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante