En medio de denuncias de irregularidades, la comisión electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) continuó este jueves el conteo de los votos emitidos en los comicios de ayer.
El presidente del organismo, Gilberto Almonte, advirtió a los candidatos a la presidencia de la ADP que deben abstenerse de proclamarse ganadores del certamen.
Precisó que sólo la comisión electoral está autorizada a emitir los resultados y proyectó que a las 5:00 de la tarde podrá tener el boletín definitivo.
Almonte expresó que han procesado el 32.2 por ciento de los votos, unos 10,575.
Anoche alrededor de medianoche, la Comisión emitió un primer boletín, en el que el candidato Eduardo Hidalgo tenía más de un 50 por ciento de los votos.
María Teresa Cabrera, de la plancha 3, tenía 3,703 votos (35.04%); Xiomara Guante, de la plancha 2, 1,113 (10.53%); Franco de los Santos, de la plancha 9, llevaba 387 votos y Ángel Ramírez, de la 8, seis votos.
El primer boletín contiene los datos de 52 seccionales y faltaban 104 por computar.
Las candidatas María Teresa Cabrera y Xiomara Guante, denunciaron en las primeras horas de la mañana que las votaciones fueron empañadas por la compra de cédulas , el dislocamiento del padrón de maestros jubilados y pensionados y la intromisión de funcionarios del Ministerio de Educación, con la intención de favorecer al candidato oficialista, entre otras irregularidades.
Todavía faltan por llegar las actas con las votaciones de localidades tan importantes como San Francisco de Macorís, Bonao, Peravia y San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante