DOMINGO, 21 DE OCTUBRE DE 2012 16:49 EDICIÓN: GENTETUYA.COM
El expresidente cubano Fidel Castro se dejó ver en público el sábado en La Habana después de varios meses de ausencia y en medio de una ola de rumores sobre el supuesto deterioro de su salud.
Castro, de 86 años, se reunió con el exvicepresidente venezolano Elías Jaua, de visita en la capital cubana, según confirmó hoy el propio exfuncionario venezolano. Castro acompañó luego a Jaua al Hotel Nacional.
El bloguero oficialista Yohandry Fontana difundió imágenes de medios internacionales en las que Jaua muestra desde su automóvil una foto suya al lado de Castro, vestido con una camisa y ataviado con un sombrero.
La prolongada ausencia de Castro había dado pie en los últimos días a una ola de especulaciones sobre su salud. En los últimos días se dispararon los rumores de que el histórico líder cubano se encontraba "moribundo" tras sufrir una embolia cerebral.
Castro no aparece en público en la isla desde finales de marzo, cuando se reunió con el papa Benedicto XVI durante la visita del pontífice a la isla. Desde finales de junio no publica tampoco ninguna de sus tradicionales "reflexiones" en la prensa cubana.
Los medios estatales de la isla difundieron a mitad de semana un mensaje de Castro enviado a una institución médica por su aniversario.
Su hijo había dicho días antes que su padre gozaba de buena salud. "El comandante está bien, haciendo sus cosas diarias", aseguró Alex Castro a medios locales.
Jaua dijo hoy en la Habana que se entrevistó durante cinco horas con el líder cubano Fidel Castro y afirmó que éste "está muy bien" de salud y "muy lúcido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante