Con la participación de más de 30 artistas, comunicadores y un público que a coro gritaba “el 4%, no queremos cuento”, se realizó en la tarde de ayer aquí, el concierto “Voces Amarillas por una educación digna”.
Sin importar el intenso calor que afectaba a toda la ciudad, miles de personas de diferentes partes del Cibao se dieron cita para apoyar y a la vez disfrutar del concierto que concentró a quienes exigen el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, como dispone la Ley 66-97.
El concierto “Voces Amarillas” estuvo cargado de un discurso político donde se presentaron diversos indicadores sobre los niveles educativos en República Dominicana.
Mario Bergés, representante de la coalición, expresó que el país tiene 14 años esperando que se cumpla con esa ley y que los gobiernos han incumplido abiertamente todos estos años, negando a los dominicanos lo que les corresponde por derecho.
Consideró que para poder elevar la calidad educativa en el país se necesitan mayores recursos, y para que los 300 mil niños que se encuentran fuera de las aulas logren entrar al sistema educativo, así como para construir 10 mil nuevas aulas y reparar otras 12 mil que se encuentran en condiciones deplorables. De igual modo dijo que se necesitan recursos para contratar 58 mil nuevos maestros, así como para formarlos, ya que la calidad es cuestión de gestión e inversión.
Bergés explicó que están cansados de que la educación sea relegada a un segundo plano, mientras la población se mantiene en la ignorancia y el retroceso. “Ya es tiempo de reclamar y exigir unidos que la educación sea una prioridad. Hagamos valer nuestras voces. Hoy, en este lugar, hacemos patria”, dijo.
Participantes
El espectáculo inició a las 4:00 de la tarde con la participación del personaje infantil Kanqui con un repertorio que puso a saltar y a cantar a chicos y a grandes. El primer trío de conductores lo integró Ico Abreu, Brenda Sánchez y Juana Núñez.
El espectáculo inició a las 4:00 de la tarde con la participación del personaje infantil Kanqui con un repertorio que puso a saltar y a cantar a chicos y a grandes. El primer trío de conductores lo integró Ico Abreu, Brenda Sánchez y Juana Núñez.
Tempranito se reportaron también Yolanda Martínez, Sixta Morel, Carlos Manuel Estrella, José Fabián, Huchi Lora, Raudy Torres, Susana Rodríguez, Javier Grullón, Kenny Grullón, María Alejandra Guzmán, Lía Núñez, Nahiony Reyes, Emely Taveras, Linda García, Roberto Cavada, Milagros Germán, Francisco Vásquez y Enrique Qualey, entre otras figuras de la televisión dominicana.
El público se identificó con los merengues del Prodigio, y disfrutó con las canciones de Fernando Echavarría, Víctor Víctor, Futuros Divorciados, Mañanaaladié, Toque Profundo.
Mientras que Vicente García, Janio Lora, Señor KR, Jochy Sánchez, Gnómico y el Poeta Callejero fueron los artistas que se alternaron el escenario en el Monumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante