CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 11 de agosto de 2017

UTESA y ADP firman acuerdo de colaboración


UTESA y ADP firman acuerdo de colaboración
ampliar foto




SANTO DOMINGO.-El Canciller del Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA-, doctor Príamo Rodríguez Castillo, firmó  conjuntamente con el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, licenciado Eduardo Hidalgo un acuerdo entre los dos instituciones que tiene como objetivos la colaboración institucional entre las dos entidades y que el mismo abarcará el ámbito general de la docencia, la investigación y las actividades culturales
   
El doctor Rodríguez Castillo al pronunciar un discurso en la ceremonia destacó la necesidad que tiene el hombre de desarrollarse de manera permanente.
   
Precisó el reconocido educador e intelectual que los conocimientos no son algo que se alcanzan y ya, sino que cada día las ciencias van evolucionando y  en consecuencia se impone que el profesional vaya asumiendo nuevos principios en el mundo del saber permanente.
   
Mientras que el presidente de la ADP agradeció a las autoridades del Sistema Corporativo de UTESA el acuerdo al que se arribó.
   
Dijo que el convenido será beneficioso no solo a los profesores sino también y más que nada a la calidad de la enseñanza del sistema dominicano de educación.
   
La apertura del acuerdo estuvo a cargo de la doctora María Elena Cruz, rectora del Recinto Santo Domingo de Guzmán
   
El Sistema Corporativo de UTESA, en el acuerdo, se compromete a estructurar una propuesta de programa formativo dirigido a la construcción de capacidades y manejo de herramientas para propiciar la investigación pedagógica, y que sirva de base a la generación de un cambio en la práctica docente en el día, para impactar los procesos de aprendizaje.
   
Igualmente UTESA se comprometió a facilitar el uso de sus infraestructuras, aulas, salones, bibliotecas en todo el país para el desarrollo del proceso de capacitación acordado.

Mientras que el gremio magisterial se comprometió a seleccionar los participantes, que cumplan con los requisitos de UTESA, para el nivel de formación académica que se requiere.

Igualmente la entidad profesoral deberá entregar los listados de los participantes con sus respectivos expedientes completos.
     
El acuerdo indica que las partes podrán desarrollar y organizar, conforme  se estime  posible, coloquios, conferencias, paneles  y otras actividades para el fortalecimiento  de la docencia, la pedagogía, la metodología y la investigación, y otras áreas  que se estimen necesarias.

Califica de reto el problema de los desechos sólidos en Santiago


Califica de reto el problema de los desechos sólidos en Santiago
ampliar foto




Santiago.-La coordinadora de las maestrías en Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) afirmó ayer aquí que los municipios de la región Norte y el Cibao tienen ante sí un gran reto que resolver en los próximos años como es la recogida y disposición final de los desechos sólidos.
  
Lourdes Tapia indicó que es necesario que los gobiernos locales pongan en práctica proyectos específicos para lograr erradicar la contaminación ambiental que ocasiona la falta de lugares donde colocar los desperdicios tanto por las familias como por las empresas en cada localidad.
   
Al pronunciar la conferencia “Gestión ambiental municipal, pieza clave para el desarrollo sostenible”, la ingeniera Tapia dijo que un aspecto fundamental para resolver el problema de la basura es la educación ciudadana.
   
“Ese es un problema de todos, y si no se cuenta con la colaboración de la ciudadanía sería un tanto difícil resolverlo”, precisó.
   
Mientras que varios alcaldes, presentes en la actividad, confirmaron que la mayoría de los ayuntamientos carecen de los recursos económicos para encarar el crecimiento problema de la basura y su disposición final.
   
Miguel Cruz, de Dajabón, informó que la mayor cantidad de basura que se produce en el municipio son de personas que provienen de otras regiones. Informó que ya se compraron 56 tareas de tierra para construir un vertedero municipal.

Grecia Goris, vice-alcaldesa de San José de las Matas, declaró que esa es la localidad que no tiene problema con la basura, pero sí con la contaminación ambiental.
Miguel Fernández, alcalde del municipio de Puñal, también declaró que los pocos recursos económicos que reciben los cabildos son la principal causa que impiden haya un manejo adecuado de la basura.
   
La actividad se celebró en el salón del Decanato de Post-grado de la PUCMM y concentró a los alcaldes de varios municipios de la región Norte y el Cibao Central.

Peregrinos recicladores de Santiago prosiguen marcha al palacio







Santiago.-Los recicladores del vertedero de Rafey, en Santiago, reiniciaron ayer jueves su peregrinaje con destino al Palacio Nacional, en demanda de que se les permita participar en la separación y procesamiento de los desechos sólidos en esa provincia.
   
Los peregrinos pasaron la noche del miércoles en el campamento de Loma Miranda, entre La Vega y Bonao y esperan llegar hoy viernes a Santo Domingo.
   
Tras su recorrido por diferentes pueblos, los peregrinos llaman la atención de muchas personas, quienes les brindan agua, jugo y alimentos.
   
Los recicladores dijeron que desde 1992 trabajan en ese vertedero, por lo que consideran injusto que se les excluya del proceso.
   
“El motivo de la peregrinación es exigir el reconocimiento de los derechos adquiridos que hemos ganado por el tiempo que llevamos dedicado a la actividad del reciclaje en el basurero de Rafey, los cuales han sido desconocido e irrespetado por la gestión municipal del alcalde Abel Martínez Durán”, expresó Juan Rosario, presidente de la Asociación de Recicladores del Ecoparque Rafey.
   
Rosario expresó que los recicladores tienen tres semanas fuera del vertedero, “sin poder acceder a su fuente de empleo y sin poder ganar el sustento de sus familias dignamente”.




Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...