CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 2 de enero de 2015

A los 55 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi




Por: Ramón Antonio Veras

.
1.-  De conformidad con el calendario Gregoriano se inicia un nuevo año, lo que  nos permite reflexionar con relación  a los logros alcanzados; sacar positivas conclusiones de los fracasos, y prepararnos para materializar futuros proyectos; elaborar  planes que, real y efectivamente, podamos llevar a la práctica dentro de nuestras posibilidades.

2.- Todos aquellos que confiamos que un futuro mejor para nuestro país es posible; que en el seno de nuestro pueblo están las fuerzas motrices sanas, dinámicas y sensibles,  seguiremos adelante  por el futuro luminoso de las grandes mayorías nacionales.

3.- Particularmente yo, que  desde el 2 de junio de 2010, he llevado encima la pesada carga de sufrimiento  que ha significado la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi, espero que llegue a su final el proceso judicial contra los autores de la acción criminal.

4.- Hoy se cumplen 55 meses  desde el día  en el cual el que  pagó y los que  ejecutaron  el operativo criminal intentaron matar a Jordi y   sellaron mi persona  de angustia y congoja de toda índole; no obstante me he mantenido  armado  de paciencia para resistir  los pesares, y aguantar los episodios más difíciles que pueda sobrellevar un  padre  dispuesto a que la justicia impere.
5.- Los achaques, las dolencias que han llegado a mi, generadas  por la  tentativa criminal contra mi hijo Jordi,  no  han cambiado  mis convicciones de creer  en la justicia; no me han  quitado el deseo de vivir, ni han  eliminado  la esperanza que tengo de que se va a imponer el sentido de lo justo  para que la tranquilidad, en parte, llegue  a mi y a mi familia.

6.- Lo novedoso del año que inicia ha de ser para la sociedad dominicana y para mi familia entera, que el crimen por encargo  sea sancionado; que nunca más el sicariato va a  quedar impune. La sociedad dominicana no merece vivir bajo el miedo, el tiro en la nuca, la incertidumbre, ni  por el dinero que puedan cobrar  aquellos que  tienen
tarifas fijas  para disponer en nuestro país de la vida de los hombres y mujeres de bien.

7.- Con el sentir de siempre, y como en otras ocasiones, considero propicia la llegada de un nuevo año para reiterarles las gracias a todas aquellas personas que, de distintas formas, han expresado y mantenido su solidaridad con Jordi, y toda nuestra familia; a la vez que les deseo mucha salud, alegría y paz en este año y siempre.

Santiago de los Caballeros,
                                                                              2 de enero de 2015.





El 2015 es el Año de la Primera Infancia


Así lo declara el Poder Ejecutivo mediante el decreto 489-14 del 31 de diciembre pasado
SANTO DOMINGO. Mediante el decreto 498-14, emitido el 31 de diciembre pasado, el Poder Ejecutivo declaró este 2015 como “El Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”. En su primer considerando, establece que se propone construir un modelo de atención integral, centrado en la familia y la comunidad, desde una perspectiva de derecho y con énfasis en la prevención de riesgos en la infancia.
También destaca en un segundo considerando, que la primera infancia es una etapa de vital importancia en el desarrollo neurológico, biológico, psicológico y social de las personas, y que constituye el más significativo período de desarrollo de la vida humana.
La primera infancia comprende desde el nacimiento hasta los cinco años de vida, los cuales son decisivos para el desarrollo tanto físico como mental.
El Gobierno desarrolla el “Plan Quisqueya Inicia Contigo”, dirigido a la primera infancia como parte de la “Estrategia Quisqueya Sin Miseria”. Se busca aumentar la cobertura de servicios a los niños de cero hasta los cinco años por medio de los programas “Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Estancias Infantiles)” y de Atención Integral de Base Familiar y Comunitaria, que involucra la participación de organizaciones sociales.
El objetivo es establecer un sistema de protección y atención integral de la primera Infancia con una política integral y de ordenamiento de los servicios

sábado, 27 de diciembre de 2014

Movimiento de Esperanza Social califica como negro para Santiago el 2014.

Prof. Jose Jaquez, Pte. del MES




El Movimiento de Esperanza Social califico como desastroso para la población  de todo el municipio de Santiago el año 2014, en el que se agrava la deficiencia de los servicios básicos de naturaleza    municipal y desde el gobierno central.

Al evaluar el año 2014 para los santiagueros, el presidente de la organización política Prof. José Jaquez  expresa que servicios tan básicos como la recogida de la basura, el ornato, el bacheo de las calles, la construcción de aceras y contenes, así como la organización del tránsito han estado casi ausentes en la administración del Dr. Gilberto Serulle.de forma seria
Como una vergüenza para el municipio y para el  país se puede calificar el hecho de que una ciudad como Santiago de los Caballeros no tenga un gobierno que administre de forma seria el Vertedero de Rafey que sigue invadiendo de humo gran parte del municipio, matando  niños y ancianos,  hecho que al parecer no le interesa a las autoridades del ayuntamiento de Santiago ni mucho menos a las autoridades del gobierno central.

Bandera del MES
Las calles de los barrios, hasta el mismo centro histórico de Santiago están deterioradas, algunas intransitables incluso, lo que provoca pérdidas a los choferes de las rutas del concho que rompen sus unidades para dar el servicio del transporte. A esto se suma el desorden del tránsito  debido a la falta de semáforos, la mitad de los que quedan no funcionan, la falta de agentes AMET que reorienten el tránsito entre otras distorsiones viales.
La organización política de la estrella roja destaca como muy negativo el ataque despiadado de la alcaldía de Santiago de los caballeros al centro histórico con la destrucción del patrimonio cultural que son  las casas de estilos coloniales que deben ser conservadas, sin embargo, por ignorancia o por corrupción el señor Serulle ha desaparecido bienes culturales  que le corresponden a la ciudadanía. 

Otro aspecto muy lamentable ocurrido en el municipio de Santiago el ataque al rio Yaque del Norte en su paso por esta ciudad. Sin que el ministerio de medio ambiente le interesara, el jefe del municipio saco de su cauce la arena y grava que le protege, provocando con ello un gran daño ecológico, y sin dar explicación alguna, ni a la población, a las organizaciones ambientalistas, ni mucho menos a las autoridades  ambientales del gobierno que al parecer son cómplices de los desafueros del alcalde de la hidalga ciudad.

Presupuesto participativo

A juicio del profesor Jaquez, el presupuesto participativo es el mejor mecanismo de decisión de las comunidades, sin embargo, la gestión de Gilberto Serulle ha complicado las violaciones de la ley 170-07 que venía haciendo José Enrique Sued, el cual hacia las consultas y luego hacia lo que se le antojaba. Esta actitud abusiva de los Serulle y su grupo ha provocado deuda de cientos de millones de pesos en deuda con los barrios y campos de Santiago.
Con todo lo ocurrido con los temas municipales abandonados por completo para dedicar recursos a proyectos de otra naturaleza, No cabe duda de que el municipio de Santiago pasa por la  peor administración de toda su historia.
El Movimiento de Esperanza Social hace un llamado a la población a reflexionar en familia y en comunidad, tomando en cuenta que el poder reside en el pueblo. Trabajando con fe, y sin perder la esperanza. En un pueblo que trabaja y lucha se mantiene viva la esperanza.


Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...