CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 20 de febrero de 2014

Negro Veras censura descuido en municipio Santiago


Plantea Alcaldía muestra desprecio por ciudad y su gente

Nelson Peralta 
SANTIAGO.-El doctor Ramón Antonio Veras, acusó ayer la alcaldía de Santiago de actuar con desprecio ante los ciudadanos, debido al descuido con el problema de la basura y desorden de los espacios, públicos y el  tránsito.

 “Decimos de este desprecio al ver como la actual Alcaldía de Santiago se comporta ante la basura, el negocio que hace con los espacios públicos;  y su tolerancia a la agresión visual; la negociación con el transporte público, su desviación y las franjas”, apunta el munícipe.

Manifestó el abogado de Santiago que todo esto se evidencia en que el cabildo se ha llegado a formar la idea de que la generalidad de los santiagueros no merecen consideración y respeto, porque no son personas decentes, sino gentuzas; un conglomerado de chusmas despreciables.

Declaró que al parecer las autoridades municipales actúan como si los santiaguenses merecieran moverse dentro de la basura, como los “puercos pobres” en las pocilgas hediondas; condenadas a convivir con la hediondez que hoy se respira en Santiago.

“Si no fuera porque he tenido la dicha de siempre vivir en Santiago, me resultaría sumamente difícil comprender que la degradación  en que se encuentra mi ciudad hoy ha sido todo un proceso degenerativo, en concordancia  con la presencia de la politiquería, y el agrietamiento de la sociedad dominicana entera, como consecuencia del agotamiento de un orden económico disfuncional  en decadencia”, declaró Veras.

En Baitoa protestan contra el Director Municipal y reclaman nuevo cementerio





En una marcha fúnebre que concentró a baitoeros y baitoeras entierran ataúdes en lugar donde el ayuntamiento inicia construcción del Palacio Municipal.

Munícipes de Baitoa que participaban de una caminata en reclamo de la construcción de un nuevo cementerio fueron agredidos en la mañana de éste miércoles por miembros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.

Con disparos al aire y empujones los agentes policiales trataron de impedir que centenares de manifestantes simularan un entierro en los terrenos donde el ayuntamiento de Baitoa ha dado inicio a la construcción del Palacio Municipal.

Los terrenos fueron adquiridos en la pasada gestión municipal con la finalidad de construir un nuevo cementerio, pero la actual gestión que encabeza Radhames Rojas ha decidido levantar allí el Palacio Municipal, pese a la oposición de los residentes en el Distrito Municipal.

Desde temprano en la mañana los manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Complejo Deportivo Sergio Pérez de donde partieron en cortejo fúnebres, portando sendos ataúdes, hasta el lugar donde se iniciaron en el día de ayer los trabajos de construcción del Palacio Municipal.

Agentes policiales portando armas largas y de la policía municipal, con disparos y empujones,  trataron de impedir que la multitud colocara en las zanjas abiertas los ataúdes. 

Saúl Iglesias, hablando a nombre de los munícipes, condenó la actitud de la policía y dijo que desde hace más de 10 años la comunidad de Baitoa viene luchando por un nuevo cementerio ya que en el actual no hay espacio para el entierro de nuevos cadáveres.

Radhames Rojas, Director de la Junta Municipal de Baitoa, se había comprometido hace apenas algunos días a buscar junto a la comunidad una solución al conflicto, identificando y adquiriendo otros terrenos para la construcción del Palacio Municipal, pero los acuerdos fueron violentados por el funcionario  municipal.

miércoles, 19 de febrero de 2014

EL PARQUE DUARTE DE AYER Y EL DE HOY



Por: Ramón Antonio Veras.

1.- Así como de la estructura del cuerpo humano la cara es lo que más impresiona,  las ciudades tienen en su entorno plazas que llegan a distinguirlas y hasta sirven para individualizarlas,  vienen  a ser  sus caras.  Sus  facciones se mantienen fijas en la conciencia porque constituyen rasgos a distinguir de los demás, destacan como el cariz, el aspecto más relevante.
2.- El Parque Duarte de la ciudad de Santiago, por una u otra razón ha sido, históricamente, la cara de la ciudad, aunque en los últimos tiempos se ha pretendido  identificar  el  Monumento  a la Restauración como el  símbolo de la ciudad.
3.- Son muchas las generaciones de  santiagueros  y santiagueras, que  ligan los mejores momentos de su juventud con el Parque Duarte; como centro o punto de encuentro, de citas amorosas, políticas  y tertulias; como  área ideal de  esparcimiento sano. Antes y después de la desaparición  física de Trujillo, el Duarte fue testigo de concentraciones  y cuantos actos públicos se efectuaban en esta ciudad y sus convocantes tenían interés que se conocieran ampliamente.
4.- El Parque Duarte  fue una plaza bonita, bien cuidada, con hermosas flores y árboles cuyo conjunto armonioso servía de deleite a sus visitantes. Todo aquel que quería disfrutar  de un momento agradable del día o de la noche, le bastaba con ir al Parque Duarte; el deleite resultaba escuchando la banda de música municipal los jueves en la noche,  o recreando la vista  con las jóvenes  que se paseaban exhibiendo su belleza.
5.- Pero todo ha cambiado. Lo que fue el acogedor Parque Duarte de Santiago, hoy es el ejemplo  vivo de lo que es una ciudad en estado de abandono, sin doliente alguno.
6.- El Parque Duarte  en estos momentos resulta  algo deprimente, da grima lanzar la mirada hacia ese lugar; el ser humano más alegre se entristece; el  Duarte es un cuadro  para abatir hasta al más firme; el que quiere desanimarse que visite el Parque  Duarte de Santiago.
7.- El Duarte, en la cabeza de muchos santiagueros y santiagueros, viene  a ser algo así como su talismán; reliquia presente en varias generaciones cuando recuerdan su juventud, época de estudios y períodos de conspiraciones políticas. Esa plaza circundada por la calle  Del Sol, Benito Monción,  16 de Agosto y 30 de Marzo, es la figura que durante decenas de años ha ligado a más paisanos con hechos de contenido histórico, patrióticos, democráticos y culturales.
8.- Es un momento de pesar para cualquier nativo de Santiago, ser testigo hoy del descalabro que significa el  Parque  Duarte, verlo convertido en un lugar que simboliza el abandono, la mugre en forma  objetiva y la acumulación  de porquerías de todo tipo;  en ese lugar hay toda clase de inmundicias; cualquier ángulo donde usted lanza la mirada hacia el Parque  Duarte  de Santiago, está ausente la higiene, desapareció el aseo, se perdió la limpieza.
9.- El Parque  Duarte, el mismo que está ubicado frente a frente a los hermosos edificios de la Gobernación,  la Catedral y el Palacio Consistorial, es un lugar mugriento, ejemplo  de la sucieza, modelo de  lo asqueroso; emblema del abandono de Santiago;  la representación de un pueblo  sin dolientes; la efigie de lo que queda de un Santiago  de ayer digno y respetable, y hoy maltratado, despreciado, desconsiderado y lastimoso.


Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...