CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 23 de mayo de 2009

REALIZAN MESA CIVICA DE TRANSPARENCIA EN CIENFUEGOS

Decenas de personas de la comunidad de cienfuegos participaron en la realización de la mesa cívica de transparencia.
El tema tratado en la primera mesa de discusion en esa localidad es la etica del servidor público.
La convocatoria del evento estuvo a cargo de la Red de organizaciones comunitarias Comunidad Unida y el Movimiento Cívico Participación Ciudadana.
La introducción del tema estuvo a cargo del Licenciado Carlos Pimentel, quien es Coordinador del Area de transparencia del movimiento cívico Participacion Ciudadana.
En su ponencia, el Licenciado Pimentel abordo los

conceptos de etica en el funcionariado, la situacion de corrupcion por la que pasa la República Dominicana en estos momentos. Así mismo citó los retos de la ciudadanía entre los que menciona avanzar con los controles de las políticas públicas, entre otros.
Varios de los presentes tomaron turno para comentar la situación de corrupción que vive la nación y de la necesidad de buscar una salida a la situación.
En el acto habló el Licenciado Radhames Gómez quien aprovechó para hablar de una cumbre comunitaria que encabezará Comunidad Unida en el mes de junio 2009.
Hubo un turno especial del Pastor Wilson Baez para hacer un momento de oración al inicio de la actividad.
Por el comité de participación Ciudadana de Santiago estuvieron presentes Alfredo Matías y el Coordinador municipal Profesor Paulino Sarita Jáquez.
La mesa cívica de transparencia es un espacio que desde hace varios años se realiza en la ciudad de Santiago de los Caballeros con la coordinación conjunta de Participación Ciudadana, la Fundación Solidaridad, el Centro de Trabajo Popular(CTP), organizaciones de la zona sur de Santiago, entre otras.

jueves, 21 de mayo de 2009

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DISPONE CIERRE DEL COLEGIO LA UNION




21 Mayo 2009, 12:01 PM
Educación dispone cierre colegio murieron 2 estudiantes
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA
El NacionalSANTIAGO.- La Secretaría de Educación dispuso el cierre temporal del colegio que organizó el pasado viernes la excursión hacia Jarabacoa que terminó en tragedia al morir ahogados dos alumnos. También formó una comisión para investigar el caso.
Así lo dio a conocer la profesora Clement de la Cruz, directora regional de Educación, quien dijo que mientras permanezca cerrado el colegio La Unión, sus alumnos recibirán clases en la escuela Eugenio Deschamps, en el sector Ingco, de aquí. El pasado viernes fallecieron los jóvenes Alvaro Díaz Santos y Víctor Sterlin de León, mientras se bañaban en el río Baiguate, de Jarabacoa, a donde fueron llevados junto a otros 18 estudiantes de ese plantel, como parte de una excursión que organizó la directora del colegio, Isabel Díaz.
Explicó la funcionaria de Educación que las medidas preliminares fueron recomendadas por una comisión oficial que investiga el caso, integrada por directivos del distrito escolar 08-04.
Entre las disposiciones entregadas por los comisionados figura el garantizar el programa de orientación y repaso escolar en la escuela Eugenio Deschamps, mientras continúen las investigaciones.
De la Cruz explicó que la Secretaría de Educación gestiona el transporte de los alumnos del colegio La Unión, localizado en Monte Rico Primero, hasta la escuela Eugenio Deschamps, con el objetivo de garantizarles la terminación del año escolar.
“Los estudiantes recibirán orientación y repaso en horario de 10:30 a 12:30 del mediodía y de 4:00 a 5:30 de la tarde, para luego recibir las pruebas del segundo período” señaló.
De la Cruz advirtió a las autoridades del colegio La Unión que deben acogerse a todas las medidas dispuestas por la comisión que investiga la muerte accidental de los estudiantes.
Al mismo tiempo reiteró que las excursiones a balnearios, playas y centros de alto riesgo están prohibidas.
“Es de conocimiento de los directores de centros públicos, privados y de dominio de la ciudadanía, ya que lo hemos hecho de manera pública y por todos los medios de comunicación y en reuniones con la comunidad educativa, que las excursiones a lugares de alto riesgo están prohibidas”, enfatizó.

domingo, 17 de mayo de 2009

SEPULTAN ESTUDIANTES DEL COLEGIO LA UNION

Fueron sepultados ayer, en medio de dudas y reclamos, en el cementerio de El Ingenio los restos de los adolescentes que murieron ahogados en las aguas del Salto de Baiguate en Jarabacoa.

Los restos de los jóvenes fueron acompañados por familiares y cientos de amigos del colegio La Unión, donde estudiaban, que exigían explicaciones a las autoridades de la escuela, que no se han referido al hecho.

“Pedimos justicia por la muerte de Álvaro y Víctor, responsabilizamos al Colegio La Unión de su desaparición”, decían varios letreros delante de uno de los ataúdes.

Víctor Santos de 16 años y Álvaro Díaz, de 19, eran parte de un grupo de 19 estudiantes que partieron en una excursión del colegio supuestamente para sumarle puntos a una de las materias.

El cortejo fúnebre partió a las 4:00 de la tarde por la avenida principal de Cien Fuegos uniéndose al recorrido una caravana de música Reggae porque así quería Alvaro que lo enterraran cuando muriera.

“El formaba parte de un grupo de reguetón esa era su música favorita”, comentó la estudiante Madeline Álvarez. Aseguran que la directora del colegio aun no da el frente a la situación.



Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...