Las lluvias caídas al paso del huracán María, y que se registran desde la tarde del miércoles en esta ciudad, también provocaron el colapso de una pared del cementerio 30 de Marzo y que decenas de casas se inundaran en el Hoyo del Caimito resultaron anegadas por el desbordamiento de una cañada que atraviesa el sector.
Algunos vecinos, que permanecieron en el lugar a pesar de conocer que son vulnerables a inundaciones, improvisaron muros para tratar de salvar sus pertenencias. La calle 4 y la Proyecto 1 del referido sector sufren con frecuencia los embates de esta cañada que esta encajonada en parte de su trayecto.
Desde anoche y primeras horas de del día de hoy se han producido inundaciones urbanas en el caso del ensanche Libertad y Los Robles, al noroeste de la ciudad, así como en la avenida Estrella Sadhalá y calle 3, dificultando la entrada y salida de los residentes del lugar.
En el sector de Rafey, propenso a las inundaciones por su cercanía al río Yaque del Norte, los residentes que aún no habían abandonado sus casas, se colocaron a la orilla del afluente para para ver la crecida, producto del desfogue de la presa Tavera y las lluvias provocadas por María.
Lugareños de Rafey, en la parte baja de Santiago, alegaron que ya el huracán María estaba lejos y no representaba peligro para Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante