SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) deploró que la República Dominicana votara una resolución en la UNESCO en contra de Israel, desvinculando históricamente a ese país del Monte del Templo o la Explanada de la Mezquita para los musulmanes.
Dijo que eso que constituye una inconsecuencia y una “arritmia” histórica de los lazos históricos entre ambos países y nuestra milenaria cultura judeo-cristiana.
Lorenzo Merán también calificó de absurda tanto la decisión de la UNESCO que pretende borrar más de dos mil años de historia como el voto dominicano “que es un sinsentido ya que Israel ha mantenido histórica y culturalmente por décadas relaciones con República Dominicana”.
Merá se refirió a la aprobación por parte de la Unesco, con sede en París, la semana pasada de un texto sobre “Palestina ocupada”, propuesto por siete países árabes, con el objeto de “preservar el patrimonio cultural de Palestina y el carácter distintivo de Jerusalén este”.
La parte fundamental del conflicto israelo-palestino, es donde se halla la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, pero también lugar más sagrado para los judíos, al que llaman Monte del Templo.
De los 58 países que componen el consejo ejecutivo, 24 votaron a favor, 8 en contra y 26 se abstuvieron. Los únicos países latinos que votaron en contra de Israel fueron Brasil, República Dominicana, México y Nicaragua.
“Geopolíticamente no le veo sentido a ese voto dominicano en contra de Israel y más si en los últimos treinta años hemos votado consistentemente por Israel. Nuestros valores religiosos son básicamente judeo cristianos”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante