09/01/2014 08:54 AM - Miguel Ponce
Santiago.-A las quejas de empleados por pagos atrasados, la alcaldía de Santiago enfrenta dos demandas penales y civiles, motivadas por una deuda de 20 millones que tiene las recolectoras de basura.En lo penal, Urbaser, S. A. por conducto de sus abogados, Víctor Turbí y Daniel Izquierdo interpuso una acusación y querella penal en contra de los empresarios Sandy Abel Firpo Fernández y Antinoe Ceverino Fernández, por estos haber hecho uso ilegal, irregular del nombre comercial de esta empresa.
En lo civil Urbaser, interpuso una demanda en validez de embargo retentivo u oposición en contra de los mismos empresarios, por estos tener otra deuda de 20 millones de pesos con la misma empresa, el cual el 19 de noviembre de 2013 quedó en estado de fallo en la Tercera Sala Civil y Comercial de Santiago.
La próxima audiencia fue fijada para el 6 de febrero de 2014.
Esta demanda busca que sea el Ayuntamiento de Santiago quien de manera directa pague esta deuda, ya que el cabildo paga aproximadamente siete millones de pesos mensuales a los empresarios por concepto de contratos. En lo penal es acusada de violar la ley no. 20-00 de Propiedad Industrial, que conlleva pena hasta de dos años de prisión.
La violación consistió en los empresarios hacer uso del nombre ilegal firmando un contrato de recolección de desechos sólidos con el Ayuntamiento de Santiago y su Alcalde Gilberto Serulle Ramia por 10 años de duración y sujeto de ser renovado, sin la autorización de su propietaria Urbaser, S. A. La querella fue depositada por ante la Presidencia del Tribunal Penal del distrito judicial de Santiago, quien en lo inmediato apoderó el Segundo Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esa misma jurisdicción para conocer del proceso, y este último mediante Auto declaró Admisible la Acusación fijando audiencia, el cual celebró el 24 de octubre de 2013, 5 diciembre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante