El Movimiento Cívico no partidista entiende que la República Dominicana tendrá que enfrentar graves desafíos en el 2010, debido a que es un año electoral y de entrada en vigencia de la Constitución recién aprobada, así como para superar la crisis económica y contener el desmesurado endeudamiento.
El Coordinador General de PC dijo que “son muchos y fuertes los desafíos que trae el año por venir, pero debemos señalar por lo menos los que nos parecen más importantes”:
1) Recuperar el crecimiento económico y con mayor equidad, revocando el desempleo que nos ha afectado en los dos últimos años.
2) Frenar la política de endeudamiento que está comprometiendo una proporción cada vez mayor del producto bruto interno, a la vez que dar un uso racional y reproductivo al chorro de financiamiento ya comprometido por el Estado, privilegiando la promoción de los sectores productivos, de nuestra capacidad competitiva, de la educación, la salud, la energía eléctrica, y políticas efectivas de real reducción de la pobreza.
3) Implementar políticas racionales para combatir el narcotráfico, la corrupción, la delincuencia y la inmigración ilegal.
4) Celebrar una campaña electoral y comicios transparentes y limpios, reduciendo el desmesurado costo de la política y sobre todo evitando los abusos de los recursos estatales y el desbordamiento del gasto que ha caracterizado nuestros procesos electorales generando desequilibrios fiscales.
5) Como consecuencia de la proclamación de la nueva Constitución tendremos que pasar la prueba de poner en vigencia sus nuevos postulados, incluyendo la designación de los nuevos tribunales Constitucional y Electoral y una reestructuración de la Suprema Corte de Justicia, todo lo cual pondrá a prueba la capacidad concertadora de los poderes políticos y sociales y en última instancia la institucionalidad democrática nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante