Desde antes de iniciar la precampaña de los partidos políticos, los aspirantes a cargos electivos saturan la ciudad, impidiendo hasta la visión de de los choferes y conductores.
El director de planeamiento urbano, Oscar Naser informó que desde octubre se informó a los partidos políticos que debían retirar afiches y otros tipos de propaganda que estén fuera de lo establecido por la ley.
No obstante la notificación hecha por la oficina qe regula la materia, dirigentes que apoyan candidatos a Síndico, Senador y Diputados se quejan de que el Ayuntamiento les retira su propaganda para evitar su triunfo en las elecciones en el 2010.
En la parte de del edificio del Ayuntamiento pudo observa la propaganda retirada en la que se encuentra la del actual Síndico de Santiago, José Enrique Sued.
La resolusión del Concejo de Regidores del cabildo, es de septiembre pasado e incluye a todos los partidos políticos reconocidos.
La resolusión establece que sólo se pueden colocar vallas, letreros y afiches en artefactos lumínicos fabricados para promoción en las zonas urbanas.
La ciudadanía se queja de que cada dos años se coloca una gran contaminación visual en la ciudad, sin contar lagran contaminación sónica que producen los equipos de promoción de miles de aspirantes a cargos electivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante