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viernes, 11 de diciembre de 2009

EL PUEBLO SANTIAGUENSE CELEBRA TRIUNFO DE MARTHA HEREDIA




Una gran multitud se concentró anoche en el área monumental y el bar “Puerta del Sol”, para celebrar el triunfo de la santiaguera Martha Heredia, quien recibió el respaldo masivo de los dominicanos.
Los santiagueros celebraron que Martha se convirtiera en la cuarta ganadora de este reality show que tuvo como sede a Buenos Aires, Argentina.
El pueblo salió a las calles, a los centros de diversión y en sus casas gozaron el logro de Martha, quien se impuso en la final, al costarricense Eduardo Aguirre. La participación de Martha, de 18 años, en el programa genero tanta expectativa en el país que hasta el presidente del país, Leonel Fernández, pidió la noche del miércoles a los dominicanos que le dieran su apoyo en un mensaje transmitido a
través de un canal de televisión.
También el líder del Opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se sumó a la fiebre desatada por la presencia de la joven artista en el concurso y acudió al malecón de la capital y la Abraham Lincoln para regalar tarjetas telefónicas y pedir a los ciudadanos que enviaran mensajes a favor de Martha.
El síndico José Enrique Sued anunció que por haber logrado convertirse en el nuevo ídolo latinoamericano la declaró "Hija Meritoria".
Heredia llegó a la eliminatoria para la final tras interpretar su versión de "Lágrimas negras", del español Diego "El Cigala", y continuar con "Y volveré", tema que popularizaron Los Ángeles Negros en la década de 1970.

MARTHA HEREDIA NUEVA LATIN AMERICAN IDOL.




Aún no había concluido el anuncio de que "el nuevo Latin American Idol es... Martha", cuando multitudes congregadas en diferentes partes del país daban saltos de gusto y sus gritos no eran opacados, en el caso de la capital, ni por los fuegos pirotécnicos que iluminaron el centro de Santo Domingo para festajar el triunfo de la joven santiaguera en el concurso internacional de talento.
Martha Heredia, de 18 años, se convirtió la noche de este jueves en la ganadora de la cuarta temporada del concurso "Latin American Idol", al vencer en la capital argentina y con el apoyo económico del público dominicano al costarricense Eduardo Aguirre. Con su triunfo, la joven obtuvo un contrato con la productora musical Sonic Music.
En las pocas polabras de agredicimiento que pudo pronunciar al conocer la noticia, la nueva estrella recordó a su familia, a sus hermanos y a República Dominicana, cuya población contagiada por una inusual "marthamanía" contribuyó en la victoria mediante el envío de una cantidad no difundida de mensajes de 30 pesos por teléfono celular.
Las banderas dominicanas ondeaban por arriba de las cabezas de las multidudes congregadas en bares, restaurante y cafés de diferentes partes del país y del estacionamiento de Telesistema Canal 11 para ver en pantalla gigante el triunfo de la joven cantante.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO RETIRA PROPAGANDA POLITICA

El Ayuntamiento de Santiago retiró la propaganda de los candidatos y candidatas de de los diferentes partidos políticos.

Desde antes de iniciar la precampaña de los partidos políticos, los aspirantes a cargos electivos saturan la ciudad, impidiendo hasta la visión de de los choferes y conductores.

El director de planeamiento urbano, Oscar Naser informó que desde octubre se informó a los partidos políticos que debían retirar afiches y otros tipos de propaganda que estén fuera de lo establecido por la ley.

No obstante la notificación hecha por la oficina qe regula la materia, dirigentes que apoyan candidatos a Síndico, Senador y Diputados se quejan de que el Ayuntamiento les retira su propaganda para evitar su triunfo en las elecciones en el 2010.

En la parte de del edificio del Ayuntamiento pudo observa la propaganda retirada en la que se encuentra la del actual Síndico de Santiago, José Enrique Sued.






La resolusión del Concejo de Regidores del cabildo, es de septiembre pasado e incluye a todos los partidos políticos reconocidos.
La resolusión establece que sólo se pueden colocar vallas, letreros y afiches en artefactos lumínicos fabricados para promoción en las zonas urbanas.
La ciudadanía se queja de que cada dos años se coloca una gran contaminación visual en la ciudad, sin contar lagran contaminación sónica que producen los equipos de promoción de miles de aspirantes a cargos electivos.

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...