CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 13 de agosto de 2017

Marcha Verde acusa al senador provincia Monseñor Nouel


Marcha Verde acusa al senador provincia Monseñor Nouel
ampliar foto







Los gestores de la Marcha Verde en Monseñor Nouel exigieron hoy la investigación y el sometimiento penal del senador de la provincia Felix Nova (alias Petán), a quien acusan de malversar los fondos provinciales, de recibir sobornos de Odebrecht y de la minera Falcondo, y de conspirar para que Loma Miranda sea explotada.

Aseguraron que en Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se han expresado con la desaparición de más de RD$1,600 millones de los fondos mineros, entre ellos, RD$140 millones que pertenecen al CURCE–UASD Bonao. Además, sostienen que la delincuencia política es culpable de que en Bonao, Maimón y Piedra Blanca no haya un hospital público decente y digno para la población.

En el manifiesto de la marcha provincial se denuncia que el mismo sistema de impunidad y corrupción permitió a legisladores de lodazal político e institucional aprobar contratos mineros contra el interés nacional, por lo que la región sufre la devastación de Barrick Gold y de Falcondo, dos mineras “que no cesan de agredir al medio ambiente, la biodiversidad y la salud de la población”.

“Nuestra Loma Miranda es un tesoro natural y fuente de agua para toda la región, que sigue amenazada por esa corporación trasnacional mafiosa en complicidad con autoridades civiles y militares de Bonao y La Vega”, se destaca en el documento. 

Para los convocantes de la Marcha Verde de Bonao las movilizaciones recientes de la ciudadanía muestran que el movimiento por el fin de la impunidad cuenta con armas pacificas para derrotar la represión y garantizar que los crímenes no queden impunes; para decirle alto a los feminicidios como el caso de Thalia Rosario, y los abusos contra los hombres y mujeres como son los casos de Radhamés Felix Felix y Vladimir Lantigua Baldera, víctimas de la represión policial. 

Pacto Eléctrico
La Marcha Verde de Bonao advirtió que la firma del Pacto Eléctrico, sin una previa investigación penal del caso de Punta Catalina, sería un acto criminal y de traición contra el pueblo dominicano.

Al cierre del evento, el colectivo aseguró que quienes firmen el Pacto Eléctrico sin antes tener en mano los resultados de la investigación penal de la licitación y adjudicación de las plantas a la mafiosa Odebrecht podrían estar legitimando el mayor robo cometido contra el pueblo dominicano por un presidente y su gobierno.

“Esta rebeldía que expresa el pueblo dominicano a través de Marcha Verde es una resistencia de calle, porque es el único camino libre, no controlado ni contaminado. No nos han dejado otro camino que alzarnos convertidos y convertidas en un mar humano de personas que en cada rincón de la República Dominicana que va de verde y con una proclama por el fin de la impunidad y del sistema de corrupción imperante”, concluye el manifiesto en el que también se reiteró la solicitud de investigación del presidente Danilo Medina y los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía

ADP recibe listado de profesores bloqueados; asegura no apoyará “botellas”


Lo verificarán este lunes y el martes debido a que lo recibieron el sábado en la noche


El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.
20170813 https://www.diariolibre.com


SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) recibió el listado de los 3 mil 929 maestros que permanecen bloqueados en la nómina del Ministerio de Educación y aseguró que su Comité Ejecutivo Nacional se reunirá este lunes para estudiarlo y que quienes no demuestren que asisten a su escuela no serán defendidos por ese gremio.

La información la dio a conocer el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, quien reiteró su pedido al ministro de Educación, Andrés, Navarro para que se conforme una comisión mixta ADP-MINERD con la finalidad de visitar las 18 regionales para evaluar cada caso.

El “maestro que aparezca en el listado que no demuestre que asiste a su escuela la ADP no lo defenderá, pero si sólo uno aparece en la misma nuestro sindicato lo defenderá”, afirmó Hidalgo.
El Comité Ejecutivo Nacional enfatizó que no apoyará “botellas”.

En una comunicación de prensa, Hidalgo explica que dicha verificación se extenderá hasta el martes debido a que recibieron el listado de los 3 mil 929 que permanecen bloqueados y los 4 mil 169 desbloqueados pasadas las 7:00 de la noche del sábado.

“Queremos insistir en nuestra petición al señor Ministro que vayamos pueblo por pueblo para ver las condiciones de muchos de esos profesores/as que tienen hasta tres meses sin cobrar, en licencia médica, pre y postnatal en proceso de jubilación o pensión y reubicación, Y ojo no estamos defendiendo maestros que no trabajan, que están fuera, no en lo absoluto”, sostuvo Hidalgo.

Santiago Oeste reconoce instituciones en 42 aniversarios de Cienfuegos







El Comité Santiago  Oeste reconoció varias instituciones por sus aportes al desarrollo de Cienfuegos y sus comunidades. Los reconocimientos correspondieron al Programa Niños con una Esperanza, Escuela Nuestra Señora de la Luz, Liceo Ingenio Arriba, Centro de la Juventud y la Cultura CJC, y las Casa Comunitaria de Justicia de Cienfuegos.

Las palabras de motivación de los premios estuvieron a cargo del Profesor José Jἀquez, Presidente Colegiado del Comité Santiago Oeste Municipio. La Licenciada Rosy Colón representó la Casa Comunitaria de Justicia, mientras el Licenciado Arsenio Cabrera recibió el reconocimiento de la Escuela Nuestra Señora de la Luz, capítulo de Caritas Arquidiocesana en Cienfuegos.

El Programa Niños con una Esperanza estuvo representado por los señores Sandra Segura y Wellington Abreu, el Licenciado José Peña,  Director e del Liceo Ingenio Arriba recibió el reconocimiento hecho a esa institución de estudios secundarios.

Los reconocimientos fueron entregados por dirigentes del comité Santiago Oeste Municipio y personalidades presentes en el acto celebrado en el centro de la juventud y la cultura CJC. El evento estuvo encabezado por los presidentes del Municipio Santiago Oeste Licenciado Hipólito Martínez, Profesor José Jἀquez y la Diputada Altagracia González.

En la mesa de honor con los presidentes de Santiago Oeste estuvieron presentes  la  Licenciada Ysmailin Collado, Directora del Distrito educativo 04 de Santiago,  El Diputado Bernardo Colon, el Regidor Leonardo Payamps, El Pastor Osvaldo Torres, Presidente de la Federación de Pastores del cibao.  






Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...