Alba Rodríguez, Tony Rodríguez, Aurora Rodríguez y Aura Rodríguez. (Fotos: Carlos CHICON)
Santiago.-La II versión del premio al Emprendedores Exitosos reconoció las iniciativas, y aportes de diez hombres y mujeres de esta ciudad, en una ceremonia celebrada en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.
Los galardonados fueron: Dulcenia Morán, Yomaris Gómez, Daniel Rivera, Rafael De Marchena, Junior Castillo, Mario Abreu, Leonardo Aguilera Quijano, José Romero, Miguel Ledhesma y Robert Liriano.
La premiación que organizan Aurora y Tony Rodríguez, reconoce a personalidades de diferentes sectores como emprendedores exitosos.
Las distinciones fueron otorgadas a personas que han alcanzado importantes logros personales y sociales gracias a su esfuerzo y perseverancia, condiciones naturales del emprendimiento.
Tony Rodríguez y Aura Rodríguez, agradecieron el apoyo del público y de las instituciones que han confiado en esta iniciativa.
La parte musical estuvo a cargo del cantante Robert Liriano
Los temas son utilizados como pieza del ajedrez político para cubrir la agenda de los medios de comunicación más populares. Ya se ha dicho que los gobernantes cubren un tema sin resolver con otro nuevo.
Para eso están los comunicadores pagados, los comunicadores del partido que lo repiten de gratis y los comunicadores menos laboriosos que solo tratan lo que suena en el medio.
La marcha verde o colectivo marcha verde es un movimiento que surge de la idea de colectar firmas para pedir justicia contra los corruptos y el cese de la impunidad en la República Dominicana.
Un dolor de cabeza para el grupo del gobierno de turno desde el domingo 22 de enero 2017, pues ese día se realiza la primera marcha en el distrito nacional, y por su éxito levanto el ánimo de muchas personas que han ido en suma.
El Partido de la Liberación Dominicana se dedicó a la tarea de restar importancia, a buscar la cabeza responsable, a intentar enlodar a los organizadores, y en todas las patrañas ha fracasado porque la marcha nacional del domingo 16 de julio demostró la fuerza indetenible de la articulación anticorrupción de los verdes.
Es por ello que, el raro interés de las autoridades dominicanas en tomar medidas contra los ciudadanos ilegales ha hecho creer que es hipocresía del gobierno para desviar la atención de la ciudadanía que actúa por rumores. La actuación del Alcalde de Santiago, Licenciado Abel Martínez, que ha actuado como jefe de migración, y al verse descubierto, pidió la actuación de esa dependencia del estado, ha provocado sospecha de la gente.
Los promotores de la marcha verde, han caído en el error de responder a las acciones oficialistas contra los haitianos para enrostrarle a los funcionarios corruptos del gobierno que lo principal es combatir la corrupción enviando a la cárcel a los delincuentes de cuello blanco. Los indignados verdes, establecen que sería inhumano tomar medidas drásticas contra un pueblo sufrido como el pueblo haitiano.
Presencia haitiana y corrupción pública: Dos temas relacionados El colectivo Marcha Verde podría caer en la trampa colocada por sectores del gobierno, si entra en la discusión de que lo importante es perseguir la corrupción pública que ha provocado hospitales sin equipos ni medicamentos y un estado disfuncional que solo cobra impuestos. Y pregonar que no es prioridad encarar la cuestión de la migración sin control por la frontera imaginaria entre Haití y la República Dominicana.
La masiva presencia de haitianos y otros extranjeros ilegales en territorio dominicano es el resultado de la alta corrupción de los funcionarios dominicanos. Como en este país se hace de todo y nada pasa si se tiene algo de poder, la frontera es una fuente inagotable de riqueza económica para las autoridades.
Es importante reforzar el colectivo marcha verde con la construcción de las estructuras necesarias en todo el territorio nacional, pero ese territorio y las personas que conforman el país y la nación dominicana no tendrán futuro si no se hace valer la normativa migratoria. Por tanto hay que hacer el esfuerzo de asumir la lucha combinada.
Escoger uno de los dos temas llevaría a Dominicana a una de dos vías peligrosas: por un lado, si escogemos sólo lucha contra la corrupción podríamos quedar en minoría frente a los extranjeros, y por otro lado, si escogemos sólo sacar a los ilegales los ladrones de este y otros gobiernos desaparecerán el estado vendido y depositado en sus cuentas privadas que ya han confundido con el erario público.
Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que será hoy viernes que recibirá la lista con los 3 mil 929 maestros/as que aún permanecen bloqueados, luego de sostener una reunión con los encargados del departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Minerd).
Será a las 5 de la tarde de hoy viernes cuando la Asociación Dominicana de Profesores dará detalles de su contenido.
Así lo informó su presidente, Eduardo Hidalgo al recibir a Maritza Miranda, Directora de Recursos Humanos, Vivian Baèz, Directora de Gestión y a Harold Díaz, técnico, del Minerd quienes prometieron que mañana entregarán la lista que solicito la ADP de los maestros/as que siguen bloqueados para verificar caso por caso.
En encuentro los dirigentes de la ADP expusieron la incertidumbre que vive el magisterio nacional en estos momentos, a la vez que solicitaron una segunda verificación a los casos de los profesores/as afectados que se realice en cada pueblo en la próxima semana como se realizó en la jornada anterior.
Mientras que Martiza Miranda, Directora de Recursos Humanos del Minerd dijo que las autoridades educativas han actuado apegados a las normativas y a las leyes de los casos de los profesores/as que han sido “suspendidos hasta que se concluyan con las investigaciones de la auditoria”.
“Queremos agradecer que ustedes hayan accedido a nuestra petición ayudan a darnos luz en esta situación, pero queremos que le lleven al ministro la información de que “estamos convencidos que de esos 3929 maestros que todavía no cobran su sueldo existen profesores/as con licencia médica pre y posnatal y en proceso de jubilación o pensión y a esos maestros/as los defenderemos como un derecho que les asiste”, agregó.