CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 3 de agosto de 2017

Temer se sale con la suya: Decisión política le libra de juicio por corrupción


En caso de que finalmente sean formulados nuevos cargos, la Corte Suprema deberá remitir el asunto otra vez a la Cámara de Diputados, que deberá repetir todo el proceso concluido con la votación que negó la posibilidad de que el mandatario sea procesado, al menos mientras permanezca en el poder. 
Efe - 3 de Agosto de 2017 - 6:44 am - 0

Foto: BRASILIA (BRASIL), 02/08/2017.- El presidente de Brasil, Michel Temer, habla sobre el archivo del proceso de corrupción que tramitaba en la Cámara de los Diputados este miércoles 2 de agosto de 2017, en la ciudad de Brasilia (Brasilia). Temer se libró hoy del juicio penal que amenazaba su mandato con la fuerza que conserva su menguada base política, que se impuso en la Cámara baja para archivar los cargos de corrupción que formuló la Fiscalía. EFE/Joédson Alves

La base de Temer impide que el presidente sea enjuiciado por corrupción

Brasilia, Brasil (EFE).- El oficialismo alcanzó este miércoles en la Cámara de Diputados 263 votos y superó así los 172 necesarios para evitar que el presidente de Brasil, Michel Temer, responda a un juicio político por supuesta corrupción, como solicitaba la Fiscalía.
La oposición, que en su totalidad se había volcado en favor de darle curso al proceso, sumó 227 votos en el pleno de la Cámara baja y se quedó lejos de la mayoría calificada de dos tercios (342) que se requería para autorizar al Tribunal Supremo a procesar a Temer.
El resultado garantiza que la denuncia por corrupción que la Fiscalía formuló contra Temer sobre la base de unos testimonios de directivos del grupo cárnico JBS sea archivada y solo pueda ser retomada cuando el mandatario entregue el poder, el 1 de enero de 2019.
Temer asumió la Presidencia de Brasil en mayo de 2016 en forma interina y luego fue confirmado en el cargo el 31 de agosto de ese mismo año, tras la destitución por irregulares manejos de los presupuestos de la entonces mandataria, Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente.
Si la denuncia hubiese sido acogida, el mandatario habría sido suspendido de sus funciones durante los 180 días que duraría el proceso y, como Rousseff, destituido si se le hallaba culpable.
La acusación se apoya en testimonios dados a la Justicia por directivos del grupo JBS, que han dicho que sobornaban a Temer a cambio de “favores políticos” desde 2010 y que esas prácticas continuaron cuando asumió el poder.
Por esos mismos testimonios, la Fiscalía aún analiza si presenta nuevos cargos contra Temer, a quien todavía investiga por supuestas obstrucción a la Justicia y asociación ilícita.
En caso de que finalmente sean formulados nuevos cargos, la Corte Suprema deberá remitir el asunto otra vez a la Cámara de Diputados, que deberá repetir todo el proceso concluido con la votación que negó la posibilidad de que el mandatario sea procesado, al menos mientras permanezca en el poder.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Fidelio Despradel advierte a Domínguez Brito minería metálica dejaría sin agua al valle de San Juan y región Sur




El diputado Fidelio Despradel.
20170802 https://www.diariolibre.com



SANTO DOMINGO. El diputado Fidelio Despradel advirtió al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, que la entrega de un permiso ambiental para la explotación de una mina de oro en la región hidrográfica Yaque del Sur acabará con la producción agropecuaria y las ya críticas fuentes de agua de San Juan, Elías Piña, Bahoruco y otras comunidades del Sur.
Despradel denunció que el proyecto de minería metálica que la multinacional Gold Quest quiere instalar a unos tres kilómetros de altura de la presa de Sabaneta dejará sin agua a los productores de alimentos del Valle de San Juan, donde en estos momentos, por ejemplo, solamente el 22% de los cultivos consigue acceder al importante líquido.
“Hoy existe una crisis de agua en San Juan, donde este año solamente se podrá hacer una cosecha de habichuelas por un problema serio de riego. Si se instala la mina, los productores se irán a la quiebra y la comunidad entrará en crisis”, declaró el legislador por Alianza País.
El funcionario advirtió que la mina del proyecto Romero es una gran amenaza ambiental, porque no existe ninguna garantía de que los residuos del procesamiento de los metales no afectará las aguas de la zona.
El diputado y el ministro de Medio Ambiente conversaron sobre la necesidad de que el Gobierno organice los territorios y planifique el desarrollo según las características y potencialidades de cada uno. Y en ese sentido Despradel aseguró que el Valle de San Juan podría fácilmente producir la mayoría de los alimentos de la canasta básica nacional si las autoridades hacen un verdadero plan de desarrollo y descartan la aprobación del “nefasto proyecto minero de Gold Quest”.
“Es un crimen, tanto que no se hayan hecho las inversiones necesarias para ampliar el área de siembra bajo riego en la región, y mucho mayor, que estén en vía de autorizar la explotación de una mina, tan solo a tres kilómetros de la pequeña presa de Sabaneta”, concluye Fidelio Despradel en su comunicado.

Dirección Regional Norte de Cultura firma acuerdo con el Municipio Santiago Oeste.




La Dirección Regional Norte de Cultura y el Comité Santiago Oeste municipio firmaron un acuerdo interinstitucional en el que buscan fortalecer las expresiones culturales de Cienfuegos y sus comunidades. El Licenciado Hipólito Martínez, Presidente colegiado   del Comité Santiago Oeste explicó que la firma del acuerdo es un compromiso asumido por la entidad municipalista a favor de la cultura de la comunidad y el país.

El Licenciado Hipólito Martínez saludό el gesto democrático del Ministerio de Cultura en la persona de su Director Regional Licenciado Máximo Vega quien trae a los barrios de Santiago Oeste la posibilidad de acceder al estudio de las artes de niños, jóvenes y adultos. El líder comunitario explicό que mediante el acuerdo se impartirán cursos de diversas expresiones del arte.

El Director Regional de Cultura Licenciado Máximo Vega, al hacer uso de la palabra explico que al recibir la solicitud de los representantes de las organizaciones de Cienfuegos y sus comunidades organizados en el municipio de Santiago Oeste decidieron cumplir con sus funciones de facilitar la expansión de la cultura.  El funcionario explico que se impartirán cursos y talleres sobre teatro, música, dibujo, danza clásica y danza folclórica, artesanía, manualidades entre otros.

El acuerdo firmado por la dirección Regional norte de Cultura y el Comité Santiago Oeste municipio contempla la elección de representantes de ambas partes para su correcto cumplimiento. El Ministerio de Cultura se compromete a cubrir los profesores y técnicos para los cursos y procesos artísticos, mientras que el municipio Santiago Oeste buscarấ los participantes y los espacios para la realización de las actividades.

El acto de firma del acuerdo entre la dirección Norte de Cultura y el Comité Santiago Oeste contó con la presencia de  Angelita Plasencia Presidenta de la Asociación de Mujeres Santa Rita, quien será la enlace del acuerdo por Santiago Oeste. Estuvieron presentes también, la licenciada Susana Mercado, la licenciada Nuris Fernández, directora de Children Internacional, Agustín Torres, Claudio Alcántara, Ambiὀrix Veras, Osvaldo Brito, Manuel Genao, Jonathan Reyes, entre otros.


Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...