CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 21 de julio de 2017

Rechazan la presencia de haitianos ilegales



Image
20170721 https://www.diariolibre.com



SANTIAGO. Bajo las consignas de “ellos allá y nosotros aquí”, representantes de 40 organizaciones comunitarias y populares reclamaron ayer de las autoridades de Migración y del Plan Nacional de Regularización sacar del país a los ciudadanos haitianos que se encuentren ilegales o indocumentados.

Reunidos en el club de la avenida Yapur Dumit, Zona Sur, varios de los dirigentes denunciaron que hay complicidad de funcionarios gubernamentales y autoridades militares, para permitir la entrada de forma masiva de cientos de haitianos ilegales.

“Vamos a defender la nacionalidad y la Patria a cualquier precio, no podemos dejar que siga esta invasión pacífica de haitianos, más del 70 por ciento de los recursos del sistema de Salud Pública lo consumen los haitianos en perjuicio de los dominicanos”, subrayó la exprofesora Gricelis Martínez.

Presidente Medina designa nuevos embajadores en la India, Perú y Paraguay




Palacio Presidencial RD.
20170721 https://www.diariolibre.com



SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina designó mediante decretos nuevos embajadores en Perú, Paraguay y en la India.

A través del decreto 246-17 el presidente Medina designó a Daniel Guerrero como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Perú. Asimismo mediante el decreto 247-17 queda designada Adinaida Medina como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del país en la República de Paraguay.

Medina también designó a Eduardo Quincoces Batista como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la India, este viene del sector eléctrico.
Otro designado por el mandatario, pero como Presidente del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo a Héctor Mojica, quien recientemente era director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Presencia haitiana y marcha verde



Por José Jἀquez



Los temas son utilizados como pieza del ajedrez político para cubrir la agenda de los medios de comunicación más populares. Ya se ha dicho que los gobernantes cubren un tema sin resolver con otro nuevo. Para eso están los comunicadores pagados, los comunicadores del partido que lo repiten de gratis y los comunicadores menos laboriosos que solo tratan lo que suena en el medio.

La marcha verde o colectivo  marcha verde es un movimiento   que surge de la idea de colectar firmas para pedir justicia contra los corruptos y el cese de la impunidad en la republica dominicana. Un dolor de cabeza para el grupo del gobierno de turno desde el domingo 22 de enero 2017, pues ese día se realiza la primera marcha en el distrito nacional, y por su éxito levanto el ánimo de muchas personas que han ido en suma.

El Partido de la Liberación Dominicana se dedicó a la tarea de restar importancia, a buscar la cabeza responsable, a intentar enlodar a los organizadores, y en todas las patrañas ha fracasado porque la marcha nacional del domingo 16 de julio demostró la fuerza indetenible de la articulación anticorrupción de  los verdes.

 Es por ello que, el raro interés de las autoridades dominicanas en tomar medidas contra los ciudadanos ilegales ha hecho creer que es hipocresía del gobierno para desviar la atención de la ciudadanía que actúa por rumores.  La actuación del Alcalde de Santiago, Licenciado Abel Martínez, que ha actuado como jefe de migración, y al verse descubierto, pidió la actuación de esa dependencia del estado, ha provocado sospecha de la gente.

Los promotores de la marcha verde, han caído en el error de responder a las acciones oficialistas contra los haitianos para enrostrarle a los funcionarios corruptos del gobierno que lo principal es combatir la corrupción enviando a la cárcel a los delincuentes de cuello blanco. Los indignados verdes, establecen que sería inhumano tomar medidas drásticas contra un pueblo sufrido como el pueblo haitiano.

Presencia haitiana y corrupción pública: Dos temas relacionados

El colectivo Marcha Verde podría caer en la trampa colocada por sectores del gobierno,  si entra en la discusión de que lo importante es perseguir la corrupción pública que ha provocado hospitales sin equipos ni medicamentos y un estado disfuncional que solo cobra impuestos. Y pregonar que no es prioridad encarar la cuestión de la migración sin control por la frontera imaginaria entre Haití y la Republica Dominicana.

La masiva presencia de haitianos y otros extranjeros ilegales en territorio dominicano es el resultado de la alta corrupción de los funcionarios dominicanos. Como en este país se hace de todo y nada pasa si se tiene algo de poder, la frontera es una fuente inagotable de riqueza económica para las autoridades.

Es importante reforzar el colectivo marcha verde con la construcción de las estructuras necesarias en todo el territorio nacional, pero ese territorio y las personas que conforman el país y la nación dominicana no tendrán futuro si no se hace valer la normativa migratoria. Por tanto hay que hacer el esfuerzo de asumir la lucha combinada.

Escoger uno de los dos temas llevaría a Dominicana a una de dos vías peligrosas: por un lado,  si escogemos sólo lucha contra la corrupción podríamos quedar en minoría frente a los extranjeros, y por otro lado, si escogemos sólo sacar a los ilegales los ladrones de este y otros gobiernos desaparecerán el estado vendido y depositado en sus cuentas privadas que ya han confundido con el erario público.  


Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...