CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 24 de febrero de 2016

Organizaciones coordinan esfuerzos para luchar por transparencia en los ayuntamientos



Organizaciones de la sociedad civil de municipios de la Región Cibao Norte, acordaron trabajar en la creación de un espacio de articulación nacional que impulse la democracia municipal, la transparencia y la participación de la ciudadanía en la gestión pública local.

Las y los participantes coincidieron en señalar que el espacio en construcción debe tener entre sus objetivos “fortalecer las Organizaciones de sociedad civil y su participación en el proceso de reforma a la Ley Municipal, luchar por la transparencia municipal, el acceso a información, la aplicación de la ley y la calidad de los servicios municipales; así como promover diálogos reflexivos entre la sociedad civil y las autoridades locales.

El Encuentro Hacia una Plataforma de Sociedad Civil por la Democracia Municipal se desarrolló en el Ateneo Amantes de la Luz de Santiago con la participación de representantes de 30 organizaciones de los municipios de Santiago, Moca, Puerto Plata, Villa González, Navarrete, Puñal y Baitoa.

Entre las organizaciones participantes en el evento figuran la Asociación de Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos (ADECUCI), la Asociación de Mujeres Emprendedoras y la Unión Municipal de Juntas de Vecinos de Navarrete, Unión de Juntas de Vecinos de Moca, Asociación de Agentes de Desarrollo de Villa González, Federación de Juntas de Vecinos y el Instituto Vermont de Puerto Plata, Federación de Organizaciones Comunitarias de Puñal, la Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa y la Fundación Solidaridad. Representantes del equipo técnico de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) participaron como observadores en el encuentro.

Las organizaciones acordaron además promover la firma de compromisos locales con los y las candidatas a la alcaldía de sus respectivos municipios con la finalidad de que las autoridades municipales que resulten electas en las elecciones del 15 de mayo impulsen procesos de participación de la ciudadanía en la gestión local conforme lo establecen la Constitución, la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 1-12 y la Ley del Distrito Nacional y los Municipios No. 176-07.

Consideraron que el Gobierno Local es la instancia más próxima a la ciudadanía, al contar con funcionarios-as electas de manera directa por aquella, lo que les otorga una amplia legitimidad, y al cual recurren los ciudadanos y ciudadanas en procura de soluciones conjuntas a sus problemas cotidianos.

El encuentro realizado en la ciudad de Santiago fue convocado por la Fundación Solidaridad como parte de las actividades que desarrolla en el marco del Proyecto Ciudadanía Activa para una gestión local transparente e inclusiva, el cual forma del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL) que financia la Unión Europea.

lunes, 22 de febrero de 2016

FNP proclama a Pelegrín Castillo como candidato presidencial


  • FNP proclama a Pelegrín Castillo como candidato presidencial
    Acto. Momento de la proclamación de Pelegrín Castillo como candidato presidencial de la FNP para las próximas elecciones.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La XIV asamblea extraordinaria de la Fuerza Nacional Progresista proclamó ayer a Pelegrín Castillo como su candidato presidencial para las elecciones del próximo 15 de mayo, así como a más de cien candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores del Distrito Nacional y otras provincias del país.
Castillo Semán, al hacer uso de la palabra y agradecer su nominación por la FNP, advirtió al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la República, Danilo Medina, que  recibirá una derrota “sorpresa" el 15 de mayo próximo, por parte del pueblo dominicano.
Pelegrín le expresó a los integrantes de la asamblea que cuando alguien le pregunte si la FNP está en capacidad de derrotar a Medina, le respondan: "el que está en capacidad de derrotarlo es el pueblo dominicano, la FNP es solo un instrumento puesto al servicio del mismo para defender la patria y los valores cristianos gravemente amenazados en este proceso electoral".
La asamblea  fue celebrada en la escuela de formación política presidente Ramón Cáceres, ubicada en San Francisco de Macorís, donde Castillo expresó: "este es un momento histórico excepcional, ya que se derrumba el sistema político partidario fruto de una vergonzosa alianza de las cúpulas partidistas hegemónicas".
El candidato del partido azul agregó que su mensaje es de unidad nacional más allá de los partidos, y que está siendo escuchado por una parte importante de la sociedad.
"Los dominicanos y dominicanas tenemos que unirnos como nunca antes, ya que nos esperan pruebas muy difíciles como nación. Jornadas de luchas patrióticas y de resistencia para proteger a la nación de los graves desafíos que enfrenta", dijo.
El candidato pronunció estas palabras haciendo énfasis en el grave estado de inseguridad en que vive la sociedad dominicana fruto de la delincuencia.
En la asamblea, que fue supervisada por la Junta Central Electoral, también  hablaron el presidente del Partido,  Marino Vinicio Castillo, el secretario general,  José Ricardo Taveras Blanco , y los trabajos fueron dirigidos por el secretario de organización, Santo Miguel Román.

martes, 16 de febrero de 2016

En misa Popular Párroco Domingo Collado dice Senado tiene en sus manos el futuro de Santiago Oeste



El Párroco de la Parroquia San Lorenzo Domingo Collado  dijo que el Senado de la republica tiene  en sus manos el futuro de las comunidades de  Santiago Oeste con la aprobación del proyecto de ley que crea este nuevo municipio.  El Sacerdote dijo, sin embargo, que hay dos senadores que tienen mayor grado de responsabilidad en la decisión, el senador por la provincia de Santiago y el Senador que preside la Comisión Permanentes de Asuntos municipales de la cámara alta. Dijo que los senadores son los encargados de que el sueño de aquellas comunidades se haga realidad porque ya fue aprobado en tres ocasiones por la Cámara de Diputados.

El representante de la iglesia católica en la zona pastoral de Cienfuegos destaco  la importancia de un nuevo municipio con su ayuntamiento para aquellos barrios para que puedan procurarse su propio desarrollo. Manifestó el Padre Collado que ha visto en la creación del municipio Santiago Oeste  un acto de justicia porque Dios ama la igualdad de oportunidades entre sus hijos.

Las afirmaciones del párroco Domingo Collado se produjeron en el marco de la  celebración de una misa popular organizada por el Comité Santiago Oeste Municipio en el sector La Piña Abajo al sur de Cienfuegos. En la actividad estuvo presente el Presidentes Colegiados Licenciado Hipólito Martínez quien dirigió unas palabras de orientación, mientras que el Profesor José Jaquez, Presidente Colegiado y candidato a Diputado por la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano respondió algunas preguntas de los presentes en la actividad.

Otros dirigentes presentes en la misa popular fueron la Diputada Altagracia González, principal proponente del proyecto de ley, el señor Agustín Torres, la señora Nilsa Cruz, Elvio Jiménez, Carlos Paulino, Osvaldo Brito, el Pastor Pablo Ureña, el Licenciado Ermes Batista, Leandro Arias, Juan Elías Lecrerc, entre otros.

En la misa popular a la asistieron cientos de personas se anuncio la marcha por la independencia que se realizara el día  viernes 26  de febrero con motivo del aniversario  de la más importante fiesta patria para los dominicanos.


Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...