CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 13 de abril de 2015

Comité Santiago Oeste Firma acuerdo con Comité por la Defensa del Territorio de Villa González y Quinigua.





El Comité Santiago Oeste Municipio firmo un acuerdo con el Comité por la Defensa de la Territorialidad de Villa González y Quinigua  en el que se establecen los puntos limítrofes y otros aspectos entre el Municipio de Villa González y el propuesto Municipio Santiago Oeste. Los límites establecidos en el acuerdo están certificados por una firma de agrimensores que hizo el levantamiento correspondiente.
En el documento que firman representantes de sendas organizaciones se establece el apoyo de los representantes de Villa González a la creación del Municipio Santiago Oeste por entender es una elevación oportuna y necesaria para  el desarrollo de  las comunidades de la parte Oeste del Municipio de Santiago de los Caballeros.
Tanto los representantes del Comité Santiago Oeste Municipio como los representantes del comité de defensa del territorio de Villa González entienden el acuerdo firmado como la base principal para una verdadera mancomunidad que en un futuro cercano puede crearse entre el Municipio de Villa González y Santiago Oeste.
El documento fue firmado en representación de Santiago Oeste por los presidentes de esa organización la Diputada Altagracia González, Lic. Hipólito Martínez y el Profesor José Jaquez, así como también Víctor Almonte, José David Báez, Eleodoro Pérez, y Carlos Tejeda, los cuales conforman la Junta Directiva de Santiago Oeste.
En representación del Comité por la Defensa del Territorio de Villa González y Quinigua firmaron  la Vice Alcaldesa municipal de Villa González,  Licda. Nallelys Reyes, el Lic. Alberto García Karateca) el Ing. Silvestre Vásquez (Kawasaky),Lic. Marcelo Francisco,  así como los señores  Bolívar Núñez, Aridia Álvarez, Arcadio Toribio y Frank Cabrera.

El Comité por la Defensa del Territorio de Villa González y Quinigua  solicito un turno ante la comisión de desarrollo municipal y organizaciones no gubernamentales del Senado de la Republica para ser escuchado sobre la creación del Municipio Santiago Oeste en donde dejo establecido que apoya la iniciativa, siempre que se respete el territorio de Villa González.

sábado, 11 de abril de 2015

Presidente afirma país “no puede asumir dos pueblos pobres”



Presidente afirma país “no puede asumir dos pueblos pobres”
ampliar foto
El presidente Danilo Medina y Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, se saludan durante su encuentro bilateral en el marco de la VII Cumbre de las Américas, ayer.

CIUDAD DE PANAMÁ.-El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, con quien pasó revista a la agenda entre el organismo y nuestro país.
   
Danilo Medina y Ban Ki-moon hablaron sobre educación, migración y medioambiente.

Para replicar y servir de modelo
El funcionario del organismo internacional reiteró al presidente dominicano su admiración por la política educativa que ejecuta el país y anunció que invitaría al gobernante en septiembre próximo a compartir la experiencia en Naciones Unidas porque le parece que algunos aspectos de la política educativa de República Dominicana pueden ser replicadas y servir de modelo a otros países.

República Dominicana quiere ordenar y regularizar
Ban Ki-moon también mostró preocupación y preguntó qué pasará después del 15 de junio con los extranjeros en situación migratoria irregular.
    
En ese sentido, el presidente Danilo Medina explicó con firmeza todo el proceso agotado y el interés del país en ordenar y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio nacional.

Todos deben cumplir la ley
Afirmó que todos deben hacerlo para cumplir con el ordenamiento jurídico y garantizar el respeto a los derechos, no solo de nuestros ciudadanos, sino además de los extranjeros.
   
“República Dominicana ha hecho todo lo humanamente posible para garantizar los derechos de los extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional”, enfatizó el presidente Danilo Medina, recordando que ya se han votado dos leyes y que no puede dar más prórrogas.

Dos pueblos pobres
El jefe de Estado dominicano consideró que la comunidad internacional tiene que entender que República Dominicana es un pueblo pobre y no puede asumir dos pueblos pobres.
   
Insistió en que la comunidad internacional no puede pedirle a República Dominicana lo que no pide a los demás.
    
DM otra vez: comunidad internacional debe ayudar a Haití
Planteó que la comunidad internacional debe hacer todos los esfuerzos para que al 15 de junio Haití haya dotado de la documentación necesaria a todos sus nacionales.
    
Aseguró que después del 15 de junio el gobierno dominicano actuará con la prudencia y humanidad que le caracteriza.
    
Durante el encuentro con Ban Ki-moon Danilo Medina estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como por el embajador dominicano en Panamá, César Medina.
    
Visitó República Dominicana en 2014
En julio del año pasado el presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a Ban Ki-moon, con quien habló sobre educación, combate a la pobreza y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre el país y las Naciones Unidas.
   
El secretario general de la ONU ponderó las iniciativas que en el campo educativo despliega el Gobierno dominicano, como el Programa Quisqueya Aprende Contigo y la asignación del 4% del PIB a la educación, e invitó al presidente Danilo Medina a integrar a la República Dominicana al grupo de países campeones de su iniciativa “La educación ante todo”.
   
En esa ocasión, el funcionario del organismo internacional se interesó por conocer la estrategia “Quisqueya sin Miseria” de la que recibió detalles durante su visita a la sede de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), de manera especial en el programa Quisqueya Aprende Contigo, que incluye el Plan Nacional de Alfabetización, con cuya aplicación la República Dominicana será declarada por la UNESCO como territorio libre de analfabetismo.
   
Posteriormente, el 25 de julio, el presidente Danilo Medina recibió una carta con la invitación formal a integrar el “Grupo de Países Campeones de mi Iniciativa mundial “La educación ante todo”, en la que Ban Ki-moon expresó sentirse profundamente impresionado por el compromiso y los logros del Gobierno en esta área, como piedra angular para la reducción de la pobreza y el desarrollo del país.

En agosto, Ban Ki-moon también envió una misiva al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reiterando sus consideraciones en torno a los logros del gobierno en materia educativa y los programas dirigidos a lograr el desarrollo inclusivo de la República Dominicana.

Danilo se reúne con director de OIM y reitera pedido de que ayuden Haití

El presidente Danilo Medina se reunió ayer en Panamá con el director general de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), William Lace Swing, a quien reiteró la posición del Gobierno dominicano, de que la comunidad internacional fortalezca su apoyo al fronterizo Haití.
  
El funcionario del organismo internacional se interesó por conocer cómo estaba marchando el proceso de regularización de extranjeros en situación migratoria irregular, también cómo iba el tema de los plazos, así como la visión del Gobierno dominicano sobre este proceso.
 
En un comunicado difundido por Dicom, William Lace Swing recordó que vivió cinco años en Haití, que conocía bien ese país y que estaba al tanto de todo lo que está haciendo República Dominicana, iniciativas que ponderó de forma positiva.
  
Danilo Medina agradeció el apoyo y acompañamiento de la OIM en este proceso y dijo que espera seguir contando con esta colaboración.
   
Solicitó al director general de la OIM motivar y lograr la colaboración de otros países y organizaciones para que ayuden a Haití en el proceso de regularización y documentación de sus nacionales.

Despolitización recuperaría credibilidad sistema judicial


Despolitización recuperaría credibilidad sistema judicial
ampliar foto
Félix Parra

 SANTIAGO.-La pérdida de credibilidad alcanzado que afecta el sistema judicial dominicano, el cual se profundizó a raíz de las sentencias de No Ha Lugar a favor del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista y el alcalde por San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, podría recuperarse con la despolitización de esos estamentos.
  
Este importante poder del Estado ha registrado un retroceso tras la designación de jueces que se vinculan  al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señalamiento con mayor connotación en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde sus últimos accionar han sido cuestionados por amplios sectores de la sociedad dominicana.
  
El comportamiento de muchos de los jueces de esos estamentos echan hacia atrás los avances iniciados en 1997, cuando al frente de SCJ fue designado el magistrado Jorge Subero Isa, quien desarrolló un proceso de saneamiento que mejoró sustancialmente la imagen de la  justicia dominicana.
  
El deterioro del sistema judicial se inició con la designación del doctor Mariano Germán como presidente de la Suprema Corte de justicia y otros jueces que como Alejandro Moscoso Segarra importantes segmentos de la sociedad lo vinculan a intereses partidarios del partido en el poder.
 
 Lo mismo ocurrió con el TSE, el cual está conformado en su mayoría por ex funcionarios de los gobiernos encabezados por el ex presidente Leonel Fernández, situación que le coloca en una condición de incredibilidad frente a la población.
  
Las jornadas de protestas que desde el 27 de marzo pasado cuando se produjeron las dos sentencias se han registrado en casi todo el territorio nacional apuran la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura con la finalidad de que sean escogido nuevos jueces que no estén comprometidos con partidos políticos algunos.
  
De esa manera se devolvería la credibilidad a un estamento que como el Poder Judicial constituye una piedra angular para la sostenibilidad del sistema democrático y la convivencia institucional del país.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...