CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 7 de enero de 2015

Hidalgo dice en 2015 se continuará por la dignificación docente


Eduardo Hidalgo.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, catalogó ayer el 2015 como el año de la “continuación de la Dignificación Docente”, al recordar que el Comité Ejecutivo Nacional alcanzó algunas reivindicaciones para el sector magisterial.
Recordó la propuesta del Ministerio de Educación de aportar RD$209.6 millones para resolver el déficit del SEMMA y un aporte patronal para jubilados y pensionados de RD$200 millones para el presupuesto del 2015.
En relación al salario, dijo que los maestros y las maestras cobrarán un aumento salarial de un 12% y avanzó que el Comité Ejecutivo Nacional trabajará sin desmayar hasta alcanzar un aumento de un 25 por ciento para el 2016.
“Sin embargo, quiero apuntar que recibimos la propuesta de que para el 2016 habrá otro aumento salarial para los profesores, la cual nos comprometemos desde ya que no desmayaremos hasta alcanzar un salario digno y profesional para todos los docentes del país y para el personal administrativo que trabaja en los centros educativos, manifestó Hidalgo.
Resolver pago a jubilados. Hidalgo dijo que se realizan las coordinaciones correspondientes entre los ministerios de Educación y de Hacienda para resolver de una vez y por todas el pago a los jubilados que ganaban 5 mil pesos y fueron llevados a RD$15 mil por el Decreto No. 329-13.
Promete seguir trabajando. Asimismo, el presidente de la ADP garantizó que seguirá trabajando en el año 2015 para seguir dignificando al magisterio nacional y por la consolidación del sistema educativo dominicano.

Miles abarrotan centros de cedulación de Santiago


Miles abarrotan centros de cedulación de Santiago
ampliar foto
Muestra de la cantidad de personas que acudieron ayer a la JME en busca de la nueva cédula (Fotos Carlos Chicón).
Félix Parra 
SANTIAGO.-Faltando cuatro días para que entre en vigencia la nueva cédula de identidad y electoral cientos de ciudadanos mantienen abarrotados la sede de la Junta Municipal Electoral (JME) y el centro que funciona en la Circunscripción, de la calle Restauración de Santiago.
  
Las filas más extensas se produjeron desde las 5:00 de la mañana en la JME, donde los interesados a su llegada se le entregaba un número, para en esa medida irlos llamado, para iniciar el proceso de cambio del viejo documento que de acuerdo a la disposición de la Junta Central Electoral, quedará fuera de servicio a partir del próximo diez de este mes.
  
Una situación parecida se vivió en el centro de cedulación de la calle Restauración, donde también desde las primeras horas de la mañana y hasta entrada las 6:00 de la tarde cientos de personas desafiaban el sol, hasta poder entrar al recinto.
  
Como es costumbre de muchos dominicanos que dejan todo para último, en los primeros días en que se abrió el proceso para el cambio de cédula, muchos acudieron en busca del documento, pero luego, las filas desaparecieron hasta que a final de año, las autoridades decidieron ponerle fecha de caducidad de la cédula anterior.
  
El número de solicitante de incrementó aún más, porque muchos dominicanos que residen fuera del país y que regresaron para participar de las festividades de Navidad y Año Nuevo, han querido aprovechar para obtener el nuevo documento, antes de su regreso a tierra extranjera.
  
A partir del próximo sábado los ciudadanos tendrán que presentar la nueva cédula para todas las obligaciones públicas y privadas, lo que obliga a aquellos que no la han obtenido apurarse en buscarla.
 
Según informe dado a conocer ayer por la JCE, alrededor de cinco millones de dominicanos han aportados sus datos para la nueva cédula, lo que implica que falta al menos la mitad por resolver dicha situación.   

sábado, 3 de enero de 2015

Renovación de las esperanzas


(Periodico La Información)
Al llegar al tercer día del nuevo año, se acumulan los buenos deseos de todos y de cada uno para sus semejantes y para la Nación en su totalidad; y resurgen las esperanzas tantas veces esbozadas como otras tantas veces frustradas pero que, en definitiva, no pueden arrinconarse, ni esconderse, ni olvidarse, pues sin ellas, el ser humano contemplaría su devenir con agoreras percepciones.
  
La vida humana tiene sentido al saber que el mañana, su mañana, puede ser mucho mejor que el ayer y que los sinsabores, las frustraciones y los dolores, son, apenas, ingratos recuerdos que pueden sepultarse tras cada jornada, pues un nuevo sol brillará en cada amanecer y hará posible la renovación de las mejores expectativas levantadas sobre las esperanzas.
  
Queda en el camino por recorrer, ante todo, el dar gracias a Dios por haber dotado a cada ser humano de un Alma capaz de fortalecerse en cada instante, apenas glorificándolo, porque en Él, en definitiva, está la eterna fuente de nuestras esperanzas.

TODO PARA ÚLTIMA HORA

El dominicano parece disfrutar cuando deja para mañana cuanto puede hacer hoy, como puede observarse una y otra vez en múltiples actividades a las que está compelido y que suponen el cumplimiento de obligaciones ante terceros, sean éstos el cuerpo social, amigos o parientes; y la prueba palpable de esta verdad se vive por estas horas con las personas que no procuraron el marbete que debe ser adherido a los cristales delanteros de los automotores con los cuales marchan por calles y carreteras y que, por consiguiente, pagarán un recargo cuando no multas por intentar conducir sin acogerse al cumplimiento de este derecho fiscal.
  
No pocos pueden aducir razones económicas, pues si bien montan o poseen un vehículo, carecen de los recursos indispensables como para pagar el derecho fiscal en la fecha fijada, darle mantenimiento regular y apropiado a la máquina o satisfacer otros requerimientos derivados de la posesión del automotor; pero no pocos han incumplido porque simplemente les gusta dejar para mañana aquello que han podido o han debido hacer hoy.
 
La experiencia de estas horas debe servir a todos, a cumplidores y a no cumplidores, para que historias como las de estas horas no vuelven a repetirse, no solamente en lo que atañe al marbete que muestra el pago del derecho fiscal para conducir un vehículo de motor por las vías públicas abiertas para ello, sino en lo atinente a otros asuntos, personales o no, que imponen fechas determinadas para el cumplimiento de obligaciones específicas.

 EN LA CABEZA DE CADA UNO

El presidente uruguayo, José Mujica, casi en la despedida de su mandato, retomó la figura del consumo excesivo propio de la humanidad de los tiempos de hoy, con lo cual repite un planteamiento hecho tanto por Su Santidad el Papa Francisco, como por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por las siglas de una parte en inglés del nombre de la entidad); pero el singular mandatario matiza este punto de vista con una observación muy particular y propia: el consumo excesivo de bienes arrastra una sensación de permanente deseo de nuevos bienes, lo cual se traduce en constantes dolores de cabeza.
  
El presidente Mujica retrata con sus expresiones a una sociedad mundial que se dispuso a ganarle la partida a la vanidad, concitando demandas de bienes necesarios y no necesarios, por lo cual las sociedades actuales caminan, solamente, hacia el derroche.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...