CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 23 de diciembre de 2014

Gobierno anuncia aumento ITBIS en enero


Gobierno anuncia aumento ITBIS en enero
ampliar foto
Foto: Fuente Externa.


SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ya avisó a todos los dominicanos que a partir del 1 de enero de 2015 subirá el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de 11% a 13% para productos tales como el café, la mantequilla, el chocolate, el aceite, el yogourt y el azúcar.

Esta decisión provocará alzas en los precios de esos productos de consumo masivo en República Dominicana, desde los primeros días de enero o tan pronto los comercios empiecen a transferirles el alza del ITBIS a los consumidores.

Así también, la DGII avisó que mantendrá en 18% la tasa del ITBIS para los demás productos gravados con este tributo, la cual debía bajar a 16% si se lograba la meta fiscal del Gobierno, plasmada en la Ley 253-12 para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado. Pero como no todo es malo en la vida, en el mismo comunicado en el que la entidad recaudadora ofrece las noticias negativas para los consumidores, informó sobre la reducción del Impuesto sobre la Renta para las personas jurídicas de 28% a 27%.

En lo que tiene que ver con el alza de los precios, miles de consumidores podrían librarse, por lo menos en el mes de enero, de pagar el incremento del ITBIS, debido a que algunos centros comerciales en forma de competencia y para captar a la mayor cantidad de clientes posible, en los dos años anteriores han asumido el aumento escalonado de este tributo.

El año pasado, la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) informó que una gran parte de los centros agrupados en esa entidad no asumirían el incremento en el alza del ITBIS el primer mes del año, el cual pasaba de 8 a 11%. Para esta ocasión, en la que el impuesto subirá de 11% a 13%, el Grupo Ramos ya se ha adelantado, e informó a todos sus clientes que asumirá por el mes de enero el incremento escalonado del ITBIS fijado en la reforma tributaria del año 2012.

“Grupo Ramos, a través de sus marcas La Sirena, Súper Pola y Aprezio, anunció que asumirá por tercer año consecutivo en enero el aumento del ITBIS que establece la Ley 253-12 en varios artículos de consumo masivo”, así lo establece un comunicado oficial dado a conocer ayer.

Además, la nota del Grupo Ramos explica que a través de la medida, los clientes no serán afectados durante el primer mes del año 2015 por el alza de un 11% a un 13% en el ITBIS que tendrán productos alimenticios como el azúcar regular, aceites de soya, maíz y vegetal, café, cocoa en polvo, chocolate en barra, mantequilla, margarinas y yogures, “lo que representará un importante ahorro para los consumidores”, informó la firma comercial.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Lanzan novedosa campaña para promover ley Referendo

20141220_102818Santo Domingo. La Red Nacional por la defensa de la Soberanía, junto a otros grupos cívicos del país, ha dado inicio a la campaña YO APOYO LA LEY DE REFERENDO, que consiste en una jornada educativa para impulsar dicha ley.
Esta novedosa campaña se inició este sábado 20 de diciembre en el parque Independencia de la Capital dominicana. La iniciativa de la Red contó con la participación y el apoyo de varios grupos cívicos de la sociedad:Protectores de la patria, los Hijos de Duarte, Terra firme, Guardia Nocturna y el grupo ecológico Muralla Verde donde la participación activa de sus miembros se hizo notar.
En la actividad se instalaron carpas con un centro de votación con dos mesas electorales, donde el público y los transeúntes podían votar en apoyo a la ley de Referendo.
La actividad,  comenzó a las 9 de la mañana y terminó a las 5 de la tarde con una participación masiva y entusiasta de los ciudadanos. Al evento fueron a votar personalidades de la sociedad, intelectuales y personas de todos los estratos sociales.
manuelLa vocera de la Red, María Consuelo Hernández comunicó a este medio, “que esta jornada cívica se estaría repitiendo en otros lugares de la geografía nacional y que dada la cantidad de persona que aun acudían a votar, aun después de cerrado el colegio de votaciones, se repetiría en el parque Independencia.”
20141220_103130Expresó también su agradecimiento al ministerio de Interior y policía en la persona de su director, José Ramón Fadul “por las facilidades y colaboración con la jornada y también a la Unión de juntas de vecinos de la Ciudad Colonial y al presidente de los derechos humanos de la Ciudad Colonial, y a todo el pueblo dominicano que acudió masivamente a respaldar esta iniciativa”.
El referendo es una ley pendiente de aprobación que está contemplada en la Constitución que impulsa al gobierno a consultar al pueblo y al pueblo mismo a tomar sus propias iniciativas en los asuntos importantes para el país. El llamativo evento transcurrió y culminó en orden.

Moradores del sur de Cienfuegos protestan por construccion de obras

SANTIAGO.-Residentes en diversos sectores de Cienfuegos, al norte de la ciudad, realizaron una protesta muy peculiar para exigir obras al Gobierno Central.
Durante la protesta cocinaron un sancocho de lodo para demostrar a la opinión pública y al presidente Danilo Medina las condiciones de insalubridad en que viven.
Los moradores de los sectores La Piña, Santa Lucía, José Manuel y las Colinas declararon que llevan
más de 20 años reclamándo a diferentes gobiernos la construcción de sus calles,  sistema sanitario, iluminación de las vías y la canalización de una cañada por donde circulan aguas residuales y negras.
Ana María Durán, quien lleva seis años residiendo en la calle 4 esquina 49 del sector La Piña denunció que además de los problemas de salud, en el barrio no se puede salir de noche, ya que los ladrones aprovechan la oscuridad para  atracar a sus moradores.
"Señor Presidente, haga algo por decenas de familias que vivimos aquí", expresó la señora Durán.
Reforzarán la lucha
En tanto,  el pastor evangélico Pablo Ureña, presidente de la fundación Niños por una Esperanza, anunció que en enero del 2015 termina la luna de miel con el Gobierno Central, ya que las protestas serán radicalizadas y con más fuerza.
Dijo que
ninguna autoridad del Gobierno Central, pero que mucho menos de la municipalidad atienden las denuncias y exigencias de los moradores de esos sectores.
Expresó que las familias del lugar son tan dominicanos como otros, que pagan sus impuestos y a pesar de que solo le dan entre 4 y 5 horas de energía eléctrica al día, pagan sus facturas a la compañía tanto del agua como de la luz.
Sancocho
Como una forma de demostrar en las extremas condiciones de higiene en que viven, los moradores del lugar prepararon un sancocho de lodo en varios calderos que exhibieron a los camarógrafos y fotógrafos que asistieron a la actividad.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...